Noemí Cano, mínima absoluta en 1.500 metros

f18euskadipc_001

  • Firmó un excelente crono de 4:37.80 en la cubierta de San Sebastián
  • Danel Herrero rozó el billete con una marca de 22.29 en los 200 metros

Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica) logró este sábado la mínima para el Campeonato de España Absoluto bajo techo al firmar una marca de 4:37.80 en la prueba de 1.500 del Campeonato de Euskadi, disputado en la cubierta de San Sebastián. La joven atleta entrenada por Carlos Diez afrontará al próximo fin de semana el Nacional Promesa en Salamanca.

Precisamente en las instalaciones de La Aldehuela de la capital salmantina brilló el sábado otro deportista de la región. El velocista Danel Herrero volvió a rozar la mínima absoluta en la prueba de los 200 metros. Paró el crono en 22.29, a menos de una décima del objetivo (22.20). En el mismo control participó Adrián Rodríguez (Atlético Castro), que efectuó un registro de 23.18.

En Valencia compitió Alba Pardo (Piélagos), que logró los topes promesas de 60 vallas y longitud, con marcas de 9.16 y 5.49, y también participó en el concurso de salto de altura (1.50). Además, sus compañeras de equipo Paula Martínez y Lorena Echevarría efectuaron buenos registros durante el fin de semana.

La primera corrió en 57.88 en una carrera de 400 metros celebrada en Antequera, dentro del Campeonato Andaluz bajo techo, y la lanzadora júnior realizó un intento de 36.73 metros -mínima sub-20 al aire libre- en un concurso de disco disputado en Zamora, en concreto con motivo de Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León.

Diego Cuadrado en el Cross Gimnástica de Ulía
Por otro lado, Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) brilló este domingo durante la disputa del LXXXVIII Cross Gimnástica de Ulía, en San Sebastián. Se clasificó noveno absoluto de la prueba con una gran marca de 30:32 sobre una distancia de 10 kilómetros.

Resultados – San Sebastián

Resultados – Salamanca

Resultados – Valencia

Resultados – Antequera

Resultados – Zamora

Resultados – Gimnástica de Ulía

*Se recuerda a los clubes que cuenten con atletas que participen en competiciones que se celebren fuera de Cantabria que pueden informar a la FCA de sus resultados más destacados en el correo inscripcionesfca@hotmail.com.

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander