Noemí Cano y Violeta de la Maza rozan la medalla en el Nacional Júnior

f17junior_002

  • Se clasificaron en cuarta posición en las finales de 1.500 metros y salto de altura
  • Osasere Eghosa, María Argumosa y Carlos García también compitieron en Granollers

Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica) y Violeta de la Maza (Piélagos) cosecharon la actuación más destacada entre los cántabros participantes en el Campeonato de España Júnior, cita disputada este fin de semana en la localidad barcelonesa de Granollers. Se clasificaron en cuarta posición en las finales de 1.500 metros y salto de altura respectivamente.

La mediofondista del Cayón se coló por puestos en la carrera decisiva de los 1.500, donde firmó un crono de 4:41.89, a poco más de un segundo de la medalla de bronce que se colgó la segoviana Águeda Muñoz (4:40.70). El oro fue para la gran favorita, la madrileña Lucía Rodríguez (4:36.79).

De la Maza, por su parte, firmó un concurso impecable hasta 1.63, su mejor registro de la campaña de aire libre. Consiguió la cuarta plaza a tan solo tres centímetros de las atletas que se llevaron la plata y el bronce. La navarra Uxue Erice se hizo con el triunfo con un salto de 1.73.

Osasere Eghosa (Piélagos) finalizó undécima en la final de triple con un mejor intento de 11.09 y María Argumosa (Villa de Cabezón) y Carlos García (CA Torrelavega) completaron la actuación regional con su participación en semifinales de 400 vallas y 1.500. Sus cronos fueron de 1:10.93 y 4:09.20 respectivamente.

Beitia, en Londres
Por otro lado, Ruth Beitia (Torralbo’s Team) volvió a competir este domingo en la Diamond League de Londres, donde se hizo con la sexta posición con una marca de 1.90, la misma que firmó el pasado jueves en Lausana. La victoria fue de nuevo para la rusa Mariya Lasitskene (2.00).

Resultados – Granollers / Especial cántabros

Resultados – Londres

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander