Nuevo record absoluto de Arantza Izaguirre en lanzamiento de martillo

16-12 Arantza Izaguirre Martillo JVF_8

  • La atleta castreña mejoró el sábado su plusmarca regional con 49.91 metros
  • Superó en León su anterior registro de 49.29, establecido el día 1 en Palencia

Ya son tres los records regionales absolutos establecidos por Arantza Izaguirre en apenas dos semanas. La joven atleta castreña, todavía en edad júnior, mejoró el sábado su plusmarca autonómica de lanzamiento de martillo con un mejor intento de 49.91 metros registrado en el Centro de Alto Rendimiento de León. La deportista cántabra mostró una gran regularidad en su serie, efectuando otro gran lanzamiento de 49.81 en su primera tentativa.

Así las cosas, logró superar su anterior registro de 49.29 metros, establecido el pasado 1 de febrero en Palencia, apenas una semana después de firmar su primera plusmarca cántabra absoluta de la temporada (48.08).

En León destacaron otros registros como los 12.98 metros de Nuria Setién (Piélagos) en peso, o la mínima sub23 de su compañera Lorena Echevarría en disco (41.37). En otras pruebas de calendario nacional sobresalieron atletas como Iván Sainz (Piélagos), que corrió en 8:20.36 en los 3.000 metros del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, o Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria), noveno en los 10 Kilómetros Gimnástica de Ulía de San Sebastián con 30:22.

Resultados – León

Resultados – Zaragoza

Resultados – San Sebastián

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander