Nuria Setién, mínima absoluta en Valladolid

4-6-nuria-setien-peso-f_2

  • Registró una marca de 13.13 metros en un control de peso disputado el sábado
  • Danel Herrero firmó la mínima sub-23, al igual que Alba Pardo en combinadas

Los atletas cántabros han comenzado con buen pie la campaña de pista cubierta. En un control disputado el sábado en Valladolid destacó la lanzadora Nuria Setién en el concurso de peso. La atleta de Piélagos registró una marca de 13.13 metros, haciéndose con la mínima para el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que este año tendrá lugar en Salamanca.

Setién envió sus dos primeros lanzamientos por encima de 13 metros, el tope establecido para acudir al Nacional, iniciando de forma magnífica la temporada de invierno 2016/2017. La marca personal de la atleta de Guarnizo es 13.40 metros. También en Valladolid participó el velocista Danel Herrero, que con 22.60 en los 200 -prueba disputada al aire libre- se hizo con la mínima para el Campeonato de España Sub-23. Compitió además en 400.

La mínima promesa también la consiguió Alba Pardo (Piélagos) en Valencia. Participó en un criterium de combinadas y efectuó una buena marca de 3.317 puntos en pentatlón, destacando sobre todo en 60 vallas (9.18) y longitud (5.49). Cabe destacar que el record regional sub-23 está en poder de Valvanuz Cañizo desde el pasado mes de febrero con un total de 3.469 puntos. La mínima absoluta para el Nacional bajo techo se encuentra en 3.500 puntos.

Otra atleta que se estrenó con buen pie esta temporada fue Coral Aja (Piélagos), sexta clasificada en el Trofeo de Marcha de Getafe con una marca de 54:43, a solo doce segundos de su mejor registro personal en 10 kilómetros en ruta, que además es el cuarto cántabro de siempre en la especialidad. Su marca es mínima para competir en el Nacional en 20 kilómetros.

Por otro lado, Pablo Velasco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) también consiguió la marca mínima para participar en el Campeonato de España Juvenil, al lograr un excelente salto de 1.95 metros en Pamplona, en un concurso disputado al aire libre. Con esta marca, Velasco superó en 5 centímetros su anterior registro de 1.90. El record regional de su categoría está situado en dos metros.

En Durango, la lanzadora Lorena Echevarría (Piélagos) mejoró su marca de la temporada y refrendó su mínima juvenil de disco con dos intentos de 38.52 metros.

Actuación cántabra en Venta de Baños
En el Cross Internacional de Venta de Baños, celebrado en la mañana del domingo, compitió Iris Fuentes-Pila, que fue novena española y undécima en la general de una prueba que se llevó la etíope Etenesh Diro. Además, las hermanas Ania y Lydia San Román (Atletismo Selaya-Reparte) subieron al primer y tercer cajón del podio en infantiles.

Resultados – Valladolid (PC)

Resultados – Valladolid (AL)

Resultados – Valencia

Resultados – Getafe

Resultados – Pamplona

Resultados – Durango

Resultados – Venta de Baños

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander