Ocho medallas y cinco records nacionales para Cantabria en el Mundial Máster

f18mundialmaster_001

  • Gregorio Saiz y María Luisa González, grandes protagonistas en la cita de Málaga
  • Miguel Ángel Fernández, Ignacio Martínez y África Rodríguez también en el podio

Ocho medallas, cinco de ellas individuales, un total de cinco nuevas plusmarcas nacionales y nueve puestos de finalistas más es el excelente balance cosechado por los veinte veteranos cántabros participantes en el Campeonato del Mundo Máster disputado en Málaga entre el 4 y el 16 de septiembre, una cita que ha contado con más de 8.000 inscripciones. Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y María Luisa González (Atlético España de Cueto), la competidora española más veterana del evento, fueron los grandes protagonistas de la representación regional.

En concreto, Gregorio Saiz se colgó tres medallas de oro, en 5.000 metros y dos en campo a través, a nivel individual y por equipos entre los mayores de 60 años. González, por su parte, fue primera en peso (5.09), tercera en disco (10.75) y quinta en 100 metros (47.27), y lo hizo con tres nuevas plusmarcas nacionales en su franja de edad, la de atletas de más de 85 años.

f18mundialmaster_005

Sobresalió el papel de Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), subcampeón del Mundo de 3.000 obstáculos entre los deportistas de más de 50 años. Completó su actuación con un octavo puesto en 5.000. Ignacio Martínez de Antoñana (Atlético Castro) subió a lo más alto del podio en 4×400 metros, junto a sus compañeros de la selección española. El cuarteto estableció un nuevo record nacional en la categoría de mayores de 80 años (5:53.56). Además, en la prueba individual de 400, Martínez de Antoñana se clasificó en séptima posición.

f18mundialmaster_003f18mundialmaster_004

Brilló África Rodríguez (EDM Cayón-Helios Dica), con un bronce colectivo en 10 kilómetros marcha, en una prueba donde terminó sexta a nivel individual, y además con un cuarto puesto en la especialidad de 5.000 marcha para mayores de 45 años. Óscar Fernández (Reinosa Running) también fue cuarto en 5.000 metros en la misma franja de edad y, entre los mayores de 60, Ricardo Castillo (Atlético Castro) finalizó quinto en pentatlón de lanzamientos con plusmarca nacional incluida de 3.788 puntos. El castreño también compitió en la final de disco.

f18mundialmaster_002

Completaron los puestos de finalista José García, séptimo en el concurso de martillo para atletas de más de 45 años, y David de Ángel, que acabó octavo en la prueba de disco para mayores de 40. Además, destacó la actuación de Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), noveno en 1.500 y décimo en 5.000 metros M-40. Décimo también fue Adolfo Gutiérrez (CA Torrelavega) en triple salto -además participó en 80 vallas-.

Más cántabros
Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Manuel Cagigas compitieron en 800, 1.500 y 5.000 metros en sus respectivas franjas de edad. Además, Antonio José Suárez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y su compañero José Joaquín Márquez participaron en las pruebas de 10 kilómetros y 5.000, respectivamente, y Juana Alcalde, Rocío González y Juan Antonio Pérez (Atlético España de Cueto) tomaron la salida en el medio maratón.

Por último, León Villanueva (Atlético Laredo-Camping Laredo) participó en longitud y Encarna Olavarría (Camargo Ría del Carmen) en las pruebas de 100, 200 y el relevo 4×100, donde formó en el cuarteto titular de la selección española dentro de su categoría.

Resultados

Especial cántabros

Web oficial – Málaga 2018

* Rogamos se indique cualquier corrección que se detecte en inscripcionesfca@hotmail.com.

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander