Osasere Eghosa, campeona de España Júnior de triple salto

f18osaserejunior - copia

  • La saltadora castreña se impuso en Ourense con una gran marca de 12.38 metros
  • Pablo Velasco, Bruno Comín, Juan Sainz de Aja y Carlos Navarrete fueron finalistas

Osasere Eghosa subió este domingo a lo más alto del podio en la prueba de triple salto del Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta, cita disputada en la nueva instalación bajo techo de Ourense. La saltadora castreña del Piélagos, entrenada por Ramón Torralbo, se impuso en el concurso con una gran marca de 12.38, a tan solo cinco centímetros del record autonómico sub-20 de Inmaculada Beitia.

Sí cayó la plusmarca masculina de heptatlón, en concreto a cargo de Pablo Velasco (CA Olimpia San Román), que peleó hasta la última prueba por la medalla y finalmente fue quinto con 4.690 puntos y registros muy destacados en altura (1.98) y longitud (6.70). Su compañero Bruno Comín finalizó séptimo con 4.413 puntos, una victoria parcial en peso (12.84), otra en pértiga (3.90) y por encima del anterior record (4.400) que él mismo ostentaba desde hace un par de semanas.

Séptimo también fue el velocista Juan Sainz de Aja (Piélagos), que superó dos rondas en los 200 metros lisos y alcanzó la gran final de la especialidad tras mejorar ampliamente su marca personal (22.48). Participó además en 60, donde firmó un crono de 7.28. Su compañero Carlos García Navarrete obtuvo el último puesto de finalista para la representación regional, al terminar como octavo español la prueba de los 3.000 metros (8:57.94).

María Campo (CA Torrelavega) fue décima en la final de mujeres y Alicia Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) logró rebajar su marca personal en los 60 metros (8.02). Completaron la participación cántabra Gonzalo Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana) y Bruno Villazón (Piélagos), que se quedaron en las semifinales de 400 y 1.500 respectivamente.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander