Osasere Eghosa, subcampeona de España de triple en Salamanca

  • La castreña superó el record regional juvenil con un salto de 12.08
  • Pablo Velasco batió su plusmarca cántabra de combinadas (4.469)

La nueva cubierta de Salamanca acogió este fin de semana el Campeonato de España Juvenil bajo techo, cita que contó con la participación de tres atletas cántabros que cosecharon excelentes resultados. En concreto, se batieron dos records regionales y se logró un quinto puesto y un subcampeonato nacional de la categoría, el de Osasere Eghosa (Piélagos) en el concurso de triple salto femenino.

La joven deportista castreña se colgó la plata con una marca de 12.08, once centímetros por encima del anterior record autonómico bajo techo (11.97), que estaba en poder de Marta San José desde 1999. El oro fue para la madrileña Leila Martínez, que saltó 12.27 metros.

Además, en Salamanca brilló Pablo Velasco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), que se clasificó en quinta posición con una excelente nueva plusmarca regional masculina de heptathlón. Logró un total de 4.469 puntos, destacando sobre todo en los concursos de longitud y altura, donde efectuó registros de 6.42 y 1.82 metros respectivamente.

Completó la actuación cántabra la saltadora Marta García (Atlético Castro), que participó en la prueba de altura femenina y se elevó por encima de 1.50 metros.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander