Paula González, entre las cincuenta primeras en la maratón del Mundial

f17mundial_001

Foto: EFE

  • A pesar de sus problemas físicos, la cántabra (46ª) acabó la prueba en 2h42:47
  • La mejor atleta española en Londres fue Marta Esteban; finalizó en el puesto 21

Paula González acabó en el puesto 46 la carrera de maratón del Mundial de Londres, en lo que fue su debut en esta gran competición. La fondista cántabra firmó un crono de 2h42:47, acabando entre las cincuenta mejores y como segunda española en meta, solo por detrás de Marta Esteban. La valenciana finalizó en el puesto 21.

La deportista de San Felices de Buelna llegaba a Londres con dudas, tras arrastrar una lesión en las últimas semanas de su preparación. En concreto, una fascitis plantar que hizo incluso peligrar su presencia en la capital británica. Además, González sufrió problemas en los gemelos en los últimos kilómetros de prueba, aunque finalmente logró finalizar y desquitarse así de la decepción sufrida la campaña pasada, en la que, a pesar de contar con su plaza asegurada, no pudo desplazarse a los Juegos de Río por lesión.

La victoria fue para Rose Chelimo, que privó a Edna Kiplagat de un triplete histórico en la prueba de maratón de grandes campeonatos. La de Bahrein se impuso en el último kilómetro de carrera registrando un tiempo de 2h27:11, siete segundos por delante de la fondista keniana. La estadounidense Amy Cragg, que acabó muy fuerte, se colgó la medalla de bronce con el mismo tiempo que la segunda clasificada.

Beitia, el jueves
La segunda atleta con licencia cántabra clasificada para el Campeonato del Mundo, la saltadora Ruth Beitia (Torralbo’s Team), debutará en la calificación de altura el próximo jueves (20:10). En caso de superar esa ronda, la santanderina disputará la gran final en la jornada del sábado (20:05).

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander