Paula González, sexta marca española de siempre en maratón

f17maratonsevilla_003

  • Se doctoró en Sevilla con un excelente crono de 2h28:54, nuevo record regional
  • En el Nacional de Castellón, gran papel de Francisco Rodríguez y David Lahera

Paula González reeditó su triunfo del pasado año en el Maratón de Sevilla con un excelente registro de 2h28:54, la sexta mejor marca española de todos los tiempos y nuevo record regional de la especialidad. La de San Felices de Buelna, que por supuesto logró la mínima para el Mundial de Londres del próximo verano, se coloca al frente del ránking nacional de la temporada, por delante de Marta Esteban (2h30:47).

La fondista cántabra tuvo que renunciar hace dos semanas al Nacional de medio maratón disputado en Granollers, con la intención de no agravar unas molestias musculares y no poner en peligro su participación en Sevilla, prueba en la que prácticamente calcó las dos medias en torno a 1h14:30. Otro fondista cántabro, el lebaniego Manuel Heras (Bathco-González Berodia), volvió a ayudar a González como liebre.

La segunda plaza fue para la keniana Pauline Wangui Ngigi, que lideró la prueba hasta el kilómetro 35 y llegó a la meta con un tiempo de 2h30:49. Completó el podio la etíope Diba (2h31:47).

Rodríguez y Lahera en Castellón
Por otra parte, también en la especialidad de los 42 kilómetros y 195 metros brillaron este domingo otros dos deportistas cántabros, los atletas del CD Mainsa-Sapporo Francisco Rodríguez y David Lahera, que pararon el crono en 2h27:52 y 2h28:16 en el Campeonato de España, disputado en la localidad de Castellón.

f17espanamaraton_001

Se clasificaron décimo y undécimo en la general de un campeonato que se llevó el extremeño Pablo Villalobos (2h21:42).

Resultados – Maratón de Sevilla (20 primeros) / Resultados – Sevilla (Directo)

Resultados – Campeonato de España Absoluto de Maratón (Castellón) / Especial cántabros

Lista Española de Todos los Tiempos (Mujeres)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander