Paula González y Azara García, convocadas por la selección española

f18paulaglezberodia

  • González Berodia, preseleccionada para el Europeo de Berlín en maratón
  • García de los Salmones, confirmada para el Mundial de Trail de Castellón

Las fondistas cántabras Paula González Berodia y Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) han sido incluidas este martes en las convocatorias de la selección española de atletismo para el Campeonato de Europa de Berlín y el Mundial de Trail de Castellón, respectivamente.

En el caso de González Berodia, ha sido preseleccionada para participar en el Europeo de Berlín en la prueba de maratón. Otras seis atletas -Marta Esteban, Clara Simal, Marta Galimany, Elena Loyo, Azucena Díaz y Marisa Casanueva- forman parte de la convocatoria. El equipo definitivo se conocerá el 24 de julio, una vez realizados los test específicos de valoración. Cabe tener en cuenta que pueden participar un máximo de seis atletas, al disputarse conjuntamente la Copa de Europa por equipos. Por lo tanto, será necesario realizar un descarte entre las siete corredoras de esta primera lista.

Por su parte, García de los Salmones ha sido confirmada oficialmente para participar en el Campeonato del Mundo de Trail, cita que tendrá lugar en el macizo de Peñagolosa, en Castellón, el próximo 12 de mayo. La deportista cántabra compartirá sexteto con Gemma Arenas, Laia Cañés, Maite Mayora, Teresa Nimes y Mónica Vives.

Selección Española – Europeo de Maratón

Selección Española – Mundial de Trail

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander