Piélagos y Torrelavega, primeros en la Liga Cántabra

23-4 Podium Femenino Final

  • La general masculina es provisional, tras una reclamación del Reinosa Running
  • Elena Gutiérrez igualó su record regional y Celia García batió el cadete de marcha

Piélagos (22.657) y Torrelavega (22.048) subieron el sábado a lo más alto del podio tras el cierre de la IV Liga Cántabra de Atletismo, la denominación del Autonómico de clubes en pista al aire libre. Eso sí, la general masculina es provisional al haberse producido una reclamación del Reinosa Running, segundo (21.456) en la competición que finalizó en La Albericia. Villa de Cabezón se proclamó subcampeón en mujeres y tercero en hombres y la EDM Cayón-Helios Dica completó el cajón femenino.

23-4 Podium Masculino Final

A nivel individual hay que destacar el gran concurso -cinco intentos por encima de 15.45- y el mejor lanzamiento de 15.61 metros de Elena Gutiérrez (Piélagos) en peso, registro que iguala su propio record regional, y también la nueva plusmarca cadete de 5.000 marcha a cargo de la atleta del Villa de Cabezón Celia García (25:53.11). La ganadora de esta prueba, la júnior Ángela Ruiz (EDM Cayón-Helios Dica), mejoró su marca con 25:11.55 y se afianza como segunda deportista cántabra de todos los tiempos en la especialidad.

Otras grandes actuaciones de la tarde se vieron en velocidad, por ejemplo con Lara Gómez (Atlético Corrales-Jose Peña Lastra) parando el cronómetro en 24.41 en los 200 metros, espectacular marca que no subirá a ránking por la excesiva fuerza favorable del viento (+2.5 m/s). En categoría masculina se vivió un apasionante duelo entre Abdelali Laghchim (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Adrián Rodríguez (Atlético Castro). Se resolvió en favor del primero, que realizó un crono de 22.42, por 22.60 del castreño.

23-4 ALBA Y lARA

23-4 Abdel y Adrian 200

Irene Pelayo (Piélagos) y Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica) vencieron en las carreras de 3.000 metros con interesantes marcas por debajo de los diez (9:56.16), y de los nueve minutos (8:49.14) respectivamente. También hay que destacar el registro de la vizcaína Nerea Anasagasti en los 800 (2:13.36), la victoria de Ilian Fernández (AD Atletismo Villa de Cabezón) en la misma prueba de hombres, y el nivel medio de los concursos de salto de longitud, donde vencieron los castreños Javier Díaz (CA Torrelavega) y Alba Pardo (Piélagos) con 6.55 y 5.57.

En vallas bajas ganaron Iván Pérez (CA Torrelavega) y Beatriz Rubio (Piélagos), en pértiga los atletas del Torrelavega David García y Noelia Laso, y en lanzamientos destacó el triunfo de David de Ángel en disco (40.75). En jabalina los mejores fueron Esther Gutiérrez (Piélagos) y Mario Ruiz (Reinosa Running) y en marcha masculina el castreño Martín Rodríguez (Carbonero).

Se disputó además el Campeonato de Cantabria Absoluto de 4×400 metros, prueba donde dominaron los combinados del Torrelavega y el Piélagos. Los del Besaya (3:31.04) formaron con Ismael El Merabet, Iván Pérez, Iván Marcos y Javier San Millán, cuarteto que superó a Corrales y Villa de Cabezón. El club de Renedo (4:17.28), que compite el próximo sábado en la primera jornada femenina de División de Honor, alineó a Carmen Blanco, Lucía Monte, Beatriz Rubio y Rocío Soria, y se impuso por delante de Cabezón y Cayón.

Gran marca de Samuel Abascal
Por otro lado, dentro de las competiciones de pista disputadas este fin de semana también hay que destacar la gran marca del promesa Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) en los 3.000 obstáculos. Paró el crono en 8:54.64 el sábado en Gijón, quedándose en su debut del año muy cerca de su registro personal (8:53.10), precisamente conseguido el pasado verano en la ciudad asturiana.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Resultados – Gijón (Samuel Abascal)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander