Pilar Alonso y Lourdes Valdor, reconocidas en la Gala del Deporte Cántabro

f17galadeporte

  • Recogieron los premios ‘Valores Deportivos’ y ‘Leyenda Deportiva’, respectivamente
  • El evento, organizado por la Asociación de Prensa Deportiva, cumplió su XXIV edición

Este martes se celebró en Santander la XXIV edición de la Gala del Deporte Cántabro, que convocó a los principales deportistas del año de la región, y también a importantes figuras nacionales. En esta ocasión, el jurado de la Asociación de Prensa Deportiva de Cantabria eligió, entre otros, a las atletas Pilar Alonso y Lourdes Valdor. La fondista, que superó la batalla contra el cáncer, recibió el reconocimiento a los ‘Valores Deportivos’. Por su parte, la histórica velocista subió al escenario a por el ‘Premio Severiano Ballesteros a la Leyenda Deportiva’.

La jugadora de baloncesto Laura Nicholls reccogió su galardón como ‘Mejor Deportista Internacional’ y el regatista Fernando Echávarri fue nombrado ‘Mejor Deportista Nacional’. Otros protagonistas de la noche fueron Itziar Abascal, ‘Premio Gesta Deportiva’; la karateka Nadia Gómez, ‘Premio Mejor Promesa’, o Jesús Salmón, que recogió el galardón bolístico del año. En cuanto a los deportes de grupo, el combinado de tenis de mesa de Torrelavega fue distinguido por el jurado como ‘Equipo del Año’ y el Barreda y Santoña como ‘Clubes del Año’ con motivo de su centenario.

Por último, la prueba de surf extremo La Vaca Gigante obtuvo el ‘Premio Promoción Deportiva’ y la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria concedió el galardón que lleva su nombre al periodista Chema Abad, director del programa ‘Radiogaceta de los deportes’ de Radio Nacional.

Proyecto ‘Estelas Rosas’
Como novedad, cabe señalar que la Gala del Deporte contó en esta edición con un marcado carácter solidario. Durante su celebración se recaudaron fondos para el proyecto ‘Estelas Rosas’, un grupo de mujeres cántabras que padecieron cáncer de mama y que hoy practican el remo.

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander