Portugalete acogió el Regional de Marcha en Ruta

f17portugalete_001

Fotos: EDM Cayón-Helios Dica

  • Ángela Ruiz venció en categoría femenina (10 Km.) con un buen registro de 53:04
  • Los juveniles Martín Rodríguez y Estela Carral fueron otros cántabros destacados

Un total de dieciséis atletas de la región participaron en el Campeonato de Cantabria y Euskadi de Marcha en Ruta, competición marcada por la lluvia y el viento y que se disputó el pasado sábado en el Muelle de Churruca, en la localidad vizcaína de Portugalete. En concreto, coincidió con la celebración del II Trofeo de Marcha Atlética ‘Noble Villa de Portugalete’.

Sobresalió por encima de todo la actuación de Ángela Ruiz (EDM Cayón-Helios Dica). La marchadora entrenada por Marisol Hevia se impuso en la prueba absoluta femenina, disputada sobre 10 kilómetros de recorrido, con un buen registro de 53:04. Su marca es mínima para participar en los Nacionales sub-23 de ruta (El Hierro) y aire libre (Torrent, Valencia).

Los juveniles Martín Rodríguez (Carbonero Castro) y Estela Carral (EDM Cayón-Helios Dica) vencieron con registros de 52:57 y 56:44 en 10 kilómetros, marcas que también les aseguran el billete para los Campeonatos de España. Otros tres cántabros de esa franja de edad también hicieron mínima para el Nacional de El Hierro. Fueron Julian Camilo Corzo (EDM Cayón-Helios Dica), Celia García (Villa de Cabezón) y Lia Urcola (EDM Cayón-Helios Dica).

f17portugalete_002

En cadetes lo consiguieron Álvaro González (EDM Cayón-Helios Dica) y Kerman Llano (Carbonero Castro), ambos por debajo de los 29 minutos en la prueba de 5 kilómetros. Además, la mejor cadete de la región fue Eva González (EDM Cayón-Helios Dica) y en veteranos se llevó el campeonato Carlos Cobo (CA Torrelavega).

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander