Protagonismo cántabro sobre el asfalto de Valencia y Bilbao

foto_sergio macías

Foto: Sergio Macías

  • Manuel Heras registró 1h10:47 en el Medio Maratón de Valencia
  • Dolores Marco se clasificó segunda en la Bilbao Night Marathon

Los atletas cántabros fueron protagonistas durante la celebración del XXVII Medio Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso y el IX Bilbao Night Marathon, dos competiciones multitudinarias de calendario nacional disputadas a lo largo del fin de semana.

El domingo en Valencia sobresalió Manuel Heras (Bathco Running Team), que se coló entre los veinte mejores españoles de la Media con mejor marca regional de la temporada (1h10:47). Otros cántabros destacados fueron Iván Arauzo (EDM Cayón-Helios Dica) o Trinidad Romero (Luz Técnica-Ultrafondo Cantabria), que realizaron registros de 1h13:08 y 1h28:46 respectivamente.

La marroquí Kaoutar Boulaid, fondista con licencia cántabra, fue novena (1h10:58) en una prueba donde se logró batir el record del mundo (1h04:51) y la plusmarca española (1h09:57) de la especialidad. En concreto, a cargo de la keniana Joyciline Jepkosgei y de Trihas Gebre.

En la maratón nocturna de Bilbao, disputada el sábado, Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica) finalizó en segunda posición con una marca de 2h54:07. En la prueba de medio maratón el mejor deportista de la región fue Francisco Pardo (Liébana), que paró el reloj en 1h13:11, aunque también hay cabe destacar la actuación de Hicham El Amrani (Trespack Team), atleta que cuenta con licencia cántabra y que fue cuarto en meta con un gran registro de 1h04:25.

Por último, en la especialidad de 10 kilómetros el mejor cántabro clasificado fue el campurriano Alberto Gutiérrez (Reinosa Running), cuarto con un tiempo de 33:03.

Resultados – Valencia

Resultados – Bilbao

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander