Quinto puesto para los alumnos del IES 8 de marzo en la final nacional de ‘Divirtiéndose con el Atletismo’

z 14-04-2018 IES 8 en Valencia srf

Fotos: Sol Z. B.

  • Dos combinados del centro castreño compitieron este fin de semana en Valencia
  • Ambos participaron en la categoría de atletas nacidos en los años 2003 y 2004

El IES 8 de marzo de Castro Urdiales, representante cántabro en la final nacional del programa ‘Divirtiéndose con el Atletismo’ de la Federación Española (RFEA), obtuvo la quinta plaza de la general, tanto en chicos como en chicas, en la competición disputada este fin de semana en la cubierta Luis Puig de Valencia, hasta donde se desplazaron los dos combinados de alumnos nacidos en los años 2003 y 2004. Un total de quince colegios de todo el país compitieron en la gran final.

Las chicas llegaron a ocupar la cuarta plaza de la clasificación a falta de los relevos, aunque finalmente perdieron un puesto por tan solo un punto y medio de diferencia frente al Colegio Montserrat de Barcelona. El equipo estuvo compuesto por Janire Fernández, Sofía Granja, Nerea De Diego, Adriana Camacho y Naroa Ramos. En categoróa masculina compitieron Pablo Pereda, Koldo de Diego, Lukas Kosorin, Marcio Rafael Martins y Ander Orozco.

z 15-04-2018 podium chicas Valencia 2018 srbfz 15-04-2018 podium chicos Valencia 2018 srcf

La actividad se encuadraba dentro del programa de la RFEA de promoción del atletismo en los centros escolares, y en concreto está destinada a la etapa de Educación Secundaria, para niños entre trece y quince años años. Se busca estimular la participación de los alumnos a través de competiciones por equipos. La fase regional se disputó el pasado 24 de febrero en Santander.

Elena Moreno y Aroa Laguna, podio en Langreo
Por otro lado, entre el resto de competiciones de calendario nacional celebradas el pasado fin de semana, cabe destacar que Elena Moreno (Piélagos) y Aroa Laguna (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) obtuvieron la segunda y tercera posición femenina en los 10 Kilómetros de Langreo, donde se impuso la local Paula González. Además, Merche Palacios (Trespack Team) acabó en quinta posición. En hombres el mejor fondista con licencia cántabra fue Yassine Laazzaoui, noveno en meta.

Más información – ‘Divirtiéndose con el Atletismo’ / Resultados

Galería de Fotos – Sol Z. B. / Vídeo – Sol Z. B.

Resultados – 10 Km. de Langreo

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander