Raúl Gándara, 2h27:43 en el Campeonato de España de Maratón de Sevilla

f18raulgandara

  • Mejoró su registro personal y se clasificó duodécimo en le general masculina
  • Gran actuación de Trinidad Romero y Lorena Fanjul, séptima y novena en mujeres

Raúl Gándara brilló este domingo en la XXXIV edición de la Maratón de Sevilla, que este año se disputaba coincidiendo con el Campeonato de España Absoluto de la especialidad. El fondista cántabro se clasificó duodécimo con una nueva marca personal de 2h27:43 con la que se coloca entre los dieciocho mejores especialistas de siempre de la región. Rafael Cobo (CD Mainsa-Sapporo) también acabó el Nacional, en concreto en el puesto 31 y con un crono de 2h36:48.

En mujeres brillaron Trinidad Romero y Lorena Fanjul. Las dos atletas del Bathco Running Team finalizaron en séptima y novena posición del campeonato, en concreto con marcas de 3h08:46 y 3h11:03 con las que se sitúan octava y novena en la lista cántabra de todos los tiempos.

Cabe destacar además la victoria y la excelente marca de la marroquí Kaoutar Boulaid (Trespack Team), que cuenta con licencia cántabra. Triunfó con un crono de 2h25:35. Otro fondista africano del Trespack Team, el etíope Gizaw Bekele, acabó noveno en hombres. Su tiempo fue de 2h14:17.

Resultados

Especial cántabros

Web oficial – Maratón de Sevilla

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander