Raúl Gándara y Azara García triunfan en los 10 Km. de Los Corrales

f1610kmcorrales

  • Un centenar de atletas compitió en la primera edición de esta competición
  • Santiago Cobo y Sara García fueron los más fuertes en la distancia de 5 Km.

Un centenar de atletas compitió este domingo en Los Corrales de Buelna en la primera edición de los 10 Km. de la localidad. Raúl Gándara (Avia Renedo-Picón Piélagos) y la local Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) fueron los triunfadores absolutos en la prueba reina y Santiago Cobo (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Sara García se llevaron la victoria en la carrera de 5 Km. también programada por la organización.

Gándara, que llevó siempre el peso de la prueba, superó a José Luis Fernández (Piélagos) en los últimos 300 metros de competición, tras llegar ambos emparejados al tramo decisivo de la carrera. Siete segundos separaron a los dos corredores. Javier Gutiérrez (Auresa-Amigos del Deporte) fue tercero y el mejor veterano en Los Corrales.

En categoría femenina, Azara García de los Salmones, flamante campeona de España de Trail, impuso su condición de favorita desde el pistoletazo de salida, marchándose en solitario y aventajando en dos minutos a la segunda clasificada, Aroa Laguna (Atletismo Selaya-Reparte). El podio lo completó Alicia Ruiz y la mejor veterana fue la asturiana Blanca Mar Blanco.

El mediofondista del club local Santiago Cobo fue el más fuerte en la prueba de 5 Km. Venció por delante del campurriano Carlos García (Reinosa Running) y de Francisco Javier Arroyo. En mujeres se llevó el triunfo Sara García y la segunda clasificada fue Neyda Leyre Restrepo.

El próximo fin de semana continúa la programación en ruta de calendario regional con la IV Carrera Popular Fundación Acorde, que tendrá lugrar el domingo por la mañana en el santanderino parque de Las Llamas.

Resultados

Más información – IV Carrera Popular Solidaria Fundación Acorde

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander