Ricardo Lanza y Dolores Marco, campeones de Cantabria veteranos de cross

regionalescolar18_033

Fotos: Juan Antonio Fernández & FCA

  • Marco Gómez, Paula García, Carmelo Herrería y Ania San Román, oros sub-18 y sub-16
  • Durante el XLI Cross de Colindres, que reunió a 700 atletas, se recordó a Jacinto Solana

La XLI Cross Villa de Colindres reunió este domingo a 700 atletas para la disputa del Campeonato de Cantabria de Cross Escolar y Veterano. Una cita especial, ya que la edición XLI fue la primera sin Jacinto Solana, el histórico presidente del club local, recordado de manera emotiva por los asistentes.

Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo) y Dolores Marco (Amigos del Deporte) fueron los máster más fuertes del Regional, y subieron a lo más alto del podio en las categorías de mayores de 45 y 35 años, respectivamente. Iván Arauzo (CA Torrelavega) y José Alberto García (BM Atlético Colindres) finalizaron en segunda y tercera posición en hombres y además se colgaron el oro entre los atletas de más de 35 y 40 años.

El resto de campeones masculinos fueron los siguientes: Gerardo Lorenzo (Camargo Ría del Carmen) en M-50, José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) en M-55, Joaquín Otí (CDE Santa Cruz de Bezana) en M-60, Luis Miguel García (Atlético Corrales-José Peña Lastra) en M-65 y Francisco José Cobo (Atlético Laredo-Camping Laredo) en M-70.

En mujeres, la segunda clasificada -tras Dolores Marco- fue Noelia San Emeterio (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) y en tercer lugar de la general finalizó la mejor deportista de más de 40 años, Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen). Pilar Alonso (CDE Santa Cruz de Bezana) fue la más fuerte entre las fondistas de más de 45 y Manuela Fernández y Nieves Solana (BM Atlético Colindres) triunfaron en mayores de 50 y 65, respectivamente.

regionalescolar18_032

En categoría juvenil se proclamaron campeones de Cantabria Marco Gómez y Paula García (Piélagos). El podio masculino lo completaron Javier de Miguel y Mohamed Attaoui (CA Torrelavega) y en mujeres la plata se la colgó Sonia López y el bronce Yolanda de José (Piélagos).

18-2 Salida Juv Masc18-2 Juv Fem

Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto), Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Misgana Amo (EDM Cayón-Helios Dica) fueron primero, segundo y tercero en el Regional cadete masculino. En chicas, la victoria fue para Ania San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) por delante de su compañera Paula García. Completó el podio Lucía García (Atlético España de Cueto).

18-2 Carmelo Herreria CM18-2 Salida Cad Fem

Todos ellos y el cuarto clasificado de cada categoría tienen ya su plaza asegurada para el Campeonato de España de Cross Escolar, cita que tendrá lugar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar el próximo 4 de marzo. Las dos plazas restantes -por cada franja de edad- se designarán a criterio técnico.

Los demás campeones escolares que dejó la jornada fueron los siguientes: Antón Vuelta (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) en infantiles, Alejo Sánchez (EDM Torrelavega) y Paola Gómez (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) en alevines y Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) en categoría benjamín.

David Álvarez y Vanessa del Río, los mejores absolutos
En las pruebas absolutas de Colindres los más fuertes fueron David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y Vanessa del Río (EDM Cayón-Helios Dica). El de Galizano dominó ante su compañero Fermín Llarena y David White (BM Atlético Colindres) y Del Río subió a lo más alto del podio por delante de Sonia Solar (CDE Santa Cruz de Bezana) y Carmen Cacho (Piélagos). Además, Jorge Ruiz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Ángela Fernández (Atlético Laredo-Camping Laredo) ganaron en categoría júnior.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Galería de Fotos – Juan Antonio Fernández

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander