Roberto Ruiz, medalla de bronce en el Campeonato de España de Carreras de Montaña

f19todolella_001

  • El fondista cántabro, seleccionado para acudir al Europeo de Zermatt, el 7 de julio
  • Su compañero Roberto Ramos se hizo con el título nacional en veteranos de 40 años

Roberto Ruiz consiguió este domingo su primer gran metal individual a nivel nacional, al hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running -13, 8 kilómetros- disputado en Todolella, Castellón. El fondista del Piélagos solo cedió ante el gran dominador de la especialidad en los últimos años, el madrileño Enrique Meneses (1h01:04), y el catalán Eduardo Hernández (1h02:52), que cruzó la meta tan solo quince segundos por delante del cántabro (1h03:07).

Los últimos tramos de subida sirvieron a Ruiz Revuelta para remontar posiciones, tras sufrir en las zonas más técnicas de bajada. El otro atleta de la región presente en Todolella, el también componente del Piélagos Roberto Ramos, logró subir a lo más alto del podio en la categoría de veteranos mayores de 40 años, en concreto con un crono de 1h11:18 y por delante de Manuel Antonio Méndez (1:12:23) y Alfonso Guillén (1:15:21). Acabó además en el puesto 25 de la general absoluta.

Tras este resultado, Roberto Ruiz ha sido seleccionado para formar parte del combinado español que acuda, el próximo mes de julio -en concreto el día 7-, a competir en el Europeo de la especialidad, previsto en la localidad suiza de Zermatt.

Resultados

Especial cántabros

Selección Española – Cto. Europa de Montaña

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander