Rubén Castrillo y Elena Moreno, los más fuertes en la Milla de Santander

f16millasantander_001

  • El madrileño Fran de León e Irene Pelayo fueron segundos en meta
  • La segunda edición de la prueba contó con más de 200 deportistas

Rubén Castrillo y Elena Moreno (Piélagos) fueron los vencedores absolutos de la II Milla Urbana de Santander, prueba organizada por la Peña de Fondo y disputada en la tarde del domingo en Marqués de la Hermida con la participación de más de 200 deportistas de todas las edades.

El atleta burgalés marcó un crono de 4:23 y superó por un estrecho margen de un segundo al madrileño Fran de León; clasificándose en tercera posición David Maldonado por delante de Workneh Fikire (ambos 4:26). El mejor mediofondista cántabro en línea de meta fue Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), séptimo.

En categoría femenina, la prueba se convirtió en una mano a mano entre las atletas del Piélagos Elena Moreno e Irene Pelayo. Venció la de Liérganes con un tiempo de 5:12, dos segundos por delante de su compañera. También cuajó una gran carrera María Eugenia Torre (Carrefour Bezana), tercera clasificada (5:15).

José Luis Fernández (Piélagos) venció en la prueba de federados masculinos y Pilar Alonso (Carrefour Bezana) triunfó en la carrera que agrupaba a veteranas, federadas y populares femeninas, donde también destacaron Noelia San Emeterio (Atletismo Selaya-Reparte) y María de Pablo. El veterano más destacado fue Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y el mejor popular en hombres el local Pablo Portilla.

Sergio Mantilla (EDM Torrelavega) y la burgalesa Paula García subieron a lo más alto del podio en cadetes y, entre los juveniles, los primeros en línea de meta fueron Ángel Isa (Camargo Ría del Carmen) y Laura Cabeza (Piélagos). La amplia jornada deportiva se completó con el resto de pruebas de categorías menores, de infantiles a pitufos.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander