Santander reúne a 700 atletas

f16_10kmsantander_001

Fotos: Javier Cotera (El Diario Montañés)

  • Los africanos Gizaw Bekele y Kaoutar Boulaid vencieron en los 10 Km.
  • En la carrera corta (5 Km.) los más fuertes fueron Laazzaoui y Cascajo

Alrededor de 700 atletas participaron este domingo en la quinta edición de los 5 y 10 Km. Ciudad de Santander, prueba disputada en el corazón de la ciudad -con salida y meta en el Paseo de Pereda- sobre un nuevo recorrido homologado. Los africanos Gizaw Bekele y Kaoutar Boulaid, ambos en las filas del Trespack Team, vencieron en la carrera larga. En los 5 Km. los más fuertes fueron su compañero Yasine Laazzaoui y la atleta popular Alba Cascajo.

Bekele ofreció una auténtica exhibición en solitario. De hecho, con un excelente crono de 30:18 logró batir el record de la competición, organizada por la Peña de Fondo, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, Workneh Fikire (Torresport Body Factory). Francisco Javier de León fue tercero y el mejor cántabro, José Fuentes-Pila (Piélagos), se clasificó en cuarta posición.

f16_10kmsantander_002

La triunfadora en categoría femenina, Kaoutar Boulaid, protagonizó un bonito duelo con Irene Pelayo (Piélagos) durante toda la prueba. Ambas deportistas se metieron entre los once mejores absolutos con buenos cronos respectivos de 34:57 y 35:09. Completó el podio Elena Moreno (Piélagos), que llegó a medio minuto de su compañera Pelayo.

En la prueba corta de 5 Km. se impuso sin apuros Yasine Laazzaoui. En concreto registró un tiempo de 15:58 con el que superó a los atletas del Polanco Álvaro Torre (17:00) y José Manuel Castañeda (17:18), segundo y tercer clasificado. Las tres mejores féminas de esta carrera, la primera de la mañana en disputarse, fueron Alba Cascajo, Carmen Arce y Gabriela Sotelo.

El domingo, Milla de Cayón
La próxima semana también hay prevista una cita con la ruta dentro del calendario cántabro. Arrancan las tradicionales millas populares de primavera con una de las más importantes del país, la Milla Urbana Real Valle de Cayón. Celebrará su XV edición en la tarde del domingo -desde las 17:00 horas- en el habitual circuito de Sarón.

Resultados

Galería de Fotos – Javier Cotera (El Diario Montañés)

Más información – XV Milla Urbana Real Valle de Cayón

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander