Seis records de Cantabria en la primera y segunda jornada del Regional de Menores

10-6 Claudia Montoya Altura AF-2

  • Claudia Montoya, Andrea Njim Tankeu y Paula Otí, nuevas plusmarquistas alevines
  • En chicos sobresalieron Rafael Zaballa, Aitor Herrera y el benjamín Marcos Morales

El Campeonato de Cantabria de Menores arrancó este fin de semana en Santander con 38 títulos en juego, la participación de unos 900 atletas y, sobre todo, con resultados más que destacados. De hecho, cayeron hasta seis nuevas plusmarcas autonómicas, cinco de ellas en categoría alevín y la de 50 metros benjamín masculina.

La consiguió Marcos Morales (Atlético España de Cueto), que paró el crono en 7.58 en la gran final de la especialidad. Entre las alevines féminas se consiguió, entre otros, el nuevo record de altura, en concreto de la mano de Claudia Montoya (Atlético España de Cueto), que saltó 1.41 metros y superó en la tabla de siempre a Ruth Beitia (1.39). Las otras dos nuevas atletas que pasan a la lista cántabra de todos los tiempos son Andrea Njim Tankeu (Dental Dávila-Olimpia San Román) y Paula Otí -también ganadora de los 80 vallas-, que en peso y 60 metros registraron marcas de 9.84 y 8.49 respectivamente.

9- 6 Paula Oti 60 AF_4

Los otros dos records autonómicos se lograron en categoría alevín masculina. Rafael Zaballa (Atlético Castro) consiguió batir el de lanzamiento de peso -también ganó el 1.000- con 10.64 y Aitor Herrera (EDM Torrelavega) superó su propia mejor marca cántabra de jabalina con 20.62.

Más destacados en alevines hombres fueron Óscar Alaguero (Carbonero Castro), doble campeón en 60 y 60 vallas, o Samuel Quijano (Atlético Corrales-José Peña Lastra), vencedor en el concurso masculino de altura. En chicas también subieron a lo más alto del podio Lucía Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) en 1.000 y Sara Gómez (Villa de Cabezón) en pelota.

Hugo Siva, triple campeón
En categoría infantil sobresalió uno de los deportistas más fuertes del fin de semana, Hugo Silva (Dental Dávila-Olimpia San Román), que se llevó el título autonómico en las especialidades de 80 lisos, 80 vallas y salto de longitud. Además, su compañero Adisu Marcos García dominó en 500 y 1.000 metros y Antonio Villanueva, también en las filas del club naranja, se impuso en altura con una marca de 1.38. En peso y jabalina triunfaron Joel Chillón (Atlético Antorcha Santoña) y Rubén Ayarza (Carbonero Castro).

10-6 Hugo Silva 80 IIM_2

En infantiles chicas sumó dos títulos Begoña Blanco (Carbonero Castro), en concreto en altura y 500 metros, y Leire Arranz (Dental Dávila-Olimpia San Román) sobresalió en lanzamientos con victorias en peso y jabalina. Además, subieron a lo más alto del cajón Lucía Díaz (Carbonero Castro) en 80 metros, Lydia San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) en 1.000, Lara Vidal (Villa de Cabezón) en 80 vallas y Sara Belloso (Dental Dávila-Olimpia San Román) en longitud.

El resto de campeones benjamines fueron los siguientes: Shayana Saceda (EDM Torrelavega) en 50 metros, Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) en 1.000 metros, Adrián Sainz-Pardo (EDM Torrelavega) e Isabel Diego (EDM Cayón-Helios Dica) en altura, de nuevo Adrián Sainz-Pardo y June Redal (Carbonero Castro) en longitud y Germán Fernández (EDM Torrelavega) y Adriana Fernández (Atlético España de Cueto) en pelota.

El autonómico se cierra en Castro Urdiales
En las instalaciones de Riomar, en Castro Urdiales, se disputará el próximo sábado por la tarde la tercera y última jornada del Campeonato de Cantabria de Menores, en concreto desde las 16:15 horas. Será la última competición en pista de los más pequeños -infantiles, alevines y benjamines- antes del parón veraniego. Además, el domingo por la mañana en Santander tendrá lugar el Campeonato de Cantabria Veterano, con un amplio programa que arranca a las 10:30.

Resultados – 1ª Jornada

Resultados – 2ª Jornada

Galería de Fotos (FCA y Joseba González)

Galería de Fotos (Sol Z. B.)

Más información – 3ª Jornada

Más información – Campeonato de Cantabria Veterano

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander