Sergio Sánchez y Dolores Marco se llevan los 10 Kilómetros de Ribamontán al Mar

2019-08-24 V 5 Y 10 Km de Ribamontán al Mar 212

Fotos: Pedro Aboitiz

  • Miguel Ángel Fernández y Paula García Godino dominaron en 5 kilómetros
  • Participaron más de 350 atletas, entre las dos distancias y las pruebas de menores

El leonés Sergio Sánchez (31:36) y la santoñesa Dolores Marco (37:14) fueron los dominadores absolutos de la quinta edición de los 10 Kilómetros de Ribamontán al Mar, cita disputada este sábado en Galizano con la participación de más de 350 deportistas.

El gallego Amadeo Abal y Santiago Carral (Piélagos) acompañaron a Sánchez en el podio masculino, completando los cinco primeros puestos José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y el local David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo). En mujeres, Marco subió a lo más alto del cajón por delante de Juani Alcalde (Atlético España de Cueto) y Zuriñe Frutos. La gaditana Azucena López y Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) terminaron en cuarta y quinta posición en la prueba reina, que cuenta con un recorrido homologado por la Federación Española.

2019-08-24 V 5 Y 10 Km de Ribamontán al Mar 4872019-08-24 V 5 Y 10 Km de Ribamontán al Mar 526

Sobre la distancia de 5 kilómetros, los vencedores fueron Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y la madrileña Paula García Godino. El aragonés Jaime Mora y José Manuel Gutiérrez (EDM Cayón-Helios Dica) firmaron la segunda y la tercera plaza en hombres. En mujeres, subcampeona fue Sonia Solar y tercera la extremeña Macarena Muñoz.

La organización repartió premios a los mejores sub20, sénior y veteranos mayores de 40, 45, 50, 55 y 60 años, y la tarde atlética se completó con las pruebas de menores para infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

III Control de Verano FCA
También el sábado, en sesión de mañana, tuvo lugar en Santander el III y último Control de Verano de la Federación Cántabra de Atletismo, cita en la que se programaron concursos de pértiga y lanzamiento de disco. Sobresalió el atleta alevés Pablo Martínez de Guereñu, deportista de combinadas que fue el más destacado en las dos pruebas de categoría masculina, en concreto con registros de 4.15 y 35.03 metros. En el concurso de pértiga femenina el triunfo correspondió a la cadete Marta de Andrés (CA Dental Dávila-Go Fit) con una marca de 2.30.

Resultados – Galizano / Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Resultados – Santander

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander