Siete finalistas y dos records regionales en el Campeonato de España Sub18

f20pablodelgado

  • Pablo Delgado, doble cuarto puesto en saltos y nueva plusmarca de triple
  • Mauro Comín volvió a batir su propio record cántabro juvenil de pértiga

Gran actuación cántabra en el XLII Campeonato de España Sub18 en Pista Cubierta, cita disputada durante todo el fin de semana en Valencia. Participaron un total de 13 atletas de la región y se lograron siete puestos de finalistas y dos nuevos records regionales en triple y pértiga.

En concreto, sobresalió la competición de Pablo Delgado (Dental Dávila-Go Fit), que firmó dos cuartos puestos en longitud y triple salto con marcas destacadas de 6.75 y 14.33 metros. De hecho, su mejor intento en triple supone una nueva plusmarca cántabra de la especialidad, a tan solo seis centímetros de registro personal al aire libre (14.39).

El segundo record del fin de semana cayó en la especialidad de salto con pértiga, en la que Mauro Comín (Dental Dávila-Go Fit) logró una mejor prestación de 4.20 metros -su anterior plusmarca autonómica era de 4.10- para hacerse con la séptima plaza en el campeonato, empatado con otros dos atletas.

Quintos fueron Javier Amo (Piélagos) y Pablo Martínez (Dental Dávila-Go Fit) en las pruebas de 60 metros y salto de altura, en las que lograron dos mejores marcas destacadas de 7.12 y 1.91 respectivamente. Además, Elsa San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas) y su hermana y compañera Ania terminaron en séptima y octava posición en las finales de 3.000 y 1.500 metros respectivamente. Sus mejores cronos del fin de semana fueron 10:19.44 y 4:45.28, muy cerca de los mejores cántabros de siempre en ambas especialidades.

Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) acabó en decimocuarta posición en 3.000 metros (8:59.94), tras ser tercero en la final B, y en semifinales de 1.500 se quedaron Rodrigo Fraga (CD Costa de Ajo), Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana) y Paula García (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas). Sara Portilla (CDE Santa Cruz de Bezana) corrió las semifinales de 800, y en salto de longitud compitieron Jana Camacho (Dental Dávila-Go Fit) y Sofía Pérez (Atletismo Torrelavega).

Dos lanzadoras en Motril
Por otro lado, el sábado en Motril tuvo lugar una nueva edición, la décima, del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, cita donde participaron las deportistas cántabras Arantza Izaguirre y Lorena Echevarría (Piélagos), que terminaron en noveno y décimo puesto en los concursos absolutos de martillo y disco femenino. Sus registros en la localidad granadina fueron de 49.41 y 38.58 metros respectivamente.

Resultados (Valencia) – Actuación cántabra

Resultados (Motril)Actuación cántabra

No Comments
F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander