Solange Pereira y Saúl Ordóñez se llevan la Milla de Cayón

f18saron_001

Fotos: Run Online

  • Noemí Cano y Fernando Sainz, cuarta y sexto en meta, fueron los mejores cántabros
  • Más de 500 atletas de todas las categorías participaron en la XVII edición de la prueba

Los internacionales Solange Pereira y Saúl Ordóñez, actuales campeones de España absolutos de 1.500 y 800 metros al aire libre, se hicieron con el triunfo absoluto en la XVII edición de la Milla Urbana Real Valle de Cayón, cita disputada este domingo en Sarón con la participación de más de 500 atletas de todas las categorías.

La competición, una de las más destacadas del calendario de millas en ruta de la Federación Española de Atletismo, contó de nuevo con los mediofondistas más importantes del país. Es el caso de Saúl Ordóñez, medallista de bronce el pasado marzo en los 800 metros del Mundial bajo techo de Birmingham, y que se presentaba en Sarón como firme candidato al triunfo.

El berciano cumplió los pronósticos y dominó a sus rivales en la última recta, imponiéndose con un crono de 4:22 por delante de otra de las sensaciones de la temporada en España, Sergio Jiménez (4:23). Nassim Hassaous (4:23), David Palacio (4:24) y Raúl Celada (4:25) completaron los cinco primeros puestos por delante del atleta del Piélagos Fernando Sainz (4:25), sexto y primer cantabro en línea de meta.

f18saron_003

En categoría femenina, Solange Pereira salió airosa de su particular duelo con Marta Pérez. Ambas son las atletas españolas de 1.500 más fuertes del momento, y en Cayón venció Pereira con un crono de 4:55 y cuatro segundos de ventaja sobre la mediofondista soriana. La campeona de España de 800 metros, Esther Guerrero, completó el podio con un crono de 5:00 por delante de la local Noemí Cano (5:05), del club organizador EDM Cayón-Helios Dica, que ofreció a los suyos una gran carrera. Completó los cinco primeros puestos la burgalesa Lidia Campo (5:09).

f18saron_002

Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria), con un gran tiempo de 4:30, y la vizcaína Nerea Anasagasti (5:23) subieron a lo más alto del podio en las carreras populares. En júnior dominaron el burgalés Daniel Sánchez y María Campo (CA Torrelavega), en juveniles Marco Gómez (Piélagos) y Paula García Quijano (Piélagos) y los mejores cadetes fueron Carmelo Herrería (EDM Cayón-Helios Dica) y Paula García Crespo (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas).

Además, se disputaron pruebas para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, todas ellas con una importante participación a pesar de la intensa lluvia que se hizo cada vez más protagonista durante la tarde.

El domingo, turno de la Milla de Camargo
El próximo domingo día 20 está prevista una nueva milla en Cantabria, en este caso la de Camargo, que cumple su XIV edición y que se disputará, al igual que en las últimas temporadas, en las instalaciones municipales de La Maruca, en concreto entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Resultados

Galería de Fotos (Run Online)

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Retransmisión (Sportpublic TV)

Más información – XIV Milla Urbana Ayuntamiento de Camargo

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander