Tres atletas y un técnico, reconocidos en la Gala del Deporte de Cantabria

f16galadeporte_001

Foto: Beatriz Pérez

  • Galardonadas Ruth Beitia, ‘Deportista Internacional 2016’, Azara García y Lara Gómez
  • Ramón Torralbo, premiado por el COE, también acudió a la cita celebrada este miércoles

Tres atletas y un técnico fueron protagonistas en la XXIII edición de la Gala del Deporte Cántabro, cita que cada año organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) y que anoche se celebró en Santander. La campeona olímpica Ruth Beitia, Azara García de los Salmones y Lara Gómez fueron reconocidas en la gran fiesta del deporte regional. Además, Ramón Torralbo, entrenador de Beitia, también acudió y fue premiado por parte del Comité Olímpico Español (COE) por aglutinar “los grandes valores del olimpismo”.

El premio al ‘Deportista Internacional del Año’ se le concedió a Ruth Beitia tras un 2016 inolvidable en el que alcanzó su sueño de proclamarse campeona olímpica, además de hacerse con el título continental por tercera vez consecutiva y reeditar su triunfo en la Diamond League.

Azara García de los Salmones compartió el ‘Premio a los Valores Deportivos’ con la jugadora de hockey Beatriz Pérez. La deportista de Los Corrales de Buelna, medalla de oro en el Nacional de Trail, se proclamó el pasado mes de octubre subcampeona del mundo de la especialidad en Portugal.

Otra atleta de Los Corrales, Lara Gómez, internacional y campeona de España júnior de 100 metros, recibió el galardón a la ‘Mejor Promesa’.

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander