Tres medallas por equipos para Fernando Borrajo en el Campeonato de Europa Máster en Ruta

Podium Fernando Borrajo

•Fue oro por equipos en 10 km y medio maratón y plata en campo a través por equipos

Fernando Borrajo participó este fin de semana en el Campeonato de Europa Máster en Ruta en la categoría de mayores de 55 años, donde tomó la salida en tres pruebas consiguiendo medalla por equipos en cada una de ellas. En concreto, fueron dos oros y una plata los que el atleta cántabro se trae de la localidad portuguesa de Funchal, en Madeira.

Borrajo

En los 10 kilómetros en ruta, el atleta del Piélagos fue séptimo en meta con un tiempo de 38:33 y junto a los compañeros del equipo español Diego Herrera y Ángel Lebrero consiguieron hacerse con el oro con un tiempo total de 1:53:08. Mismo resultado fue el obtenido por Borrajo en la prueba de medio maratón, donde finalizó igualmente en séptima posición (1:33:08). A nivel de equipo, esta vez, subió a lo más alto del pódium junto a los españoles Martín Fiz y Ángel Lebrero, primero y tercero en llegar a meta respectivamente.

Borrajo se hizo además con la plata en el cross por equipos, con relevos de tres corredores que recorrieron una distancia de 2 kilómetros cada uno, en este caso en la categoría Máster 50. Formó equipo español con Ángel Suárez y Bernardo Ortiz y firmaron un tiempo de 23:35.0

Podium Fernando Borrajo2

Resultados

Especial Fernando Borrajo

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander