Un oro, cuatro platas y un bronce en el Nacional de Lanzamientos Largos

Foto: Sol Z.B.

Foto: Sol Z.B.

•Pablo Martínez se colgó el oro en jabalina sub 18 con récord regional incluido

•Cantabria finaliza en una gran sexta posición con 56 puntos

Los lanzadores cántabros brillaron con luz propia este sábado en Castellón, donde tuvo lugar en VI Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos en categorías menores. Desde allí se trajeron seis medallas –un oro, cuatro platas y un bronce- y cinco puestos de finalista más. Un botín que se culminó con un nuevo récord regional sub 18 de jabalina. Con todo ello, Cantabria finalizó en una excelente sexta posición con 56 puntos.

Pablo Martínez se proclamó Campeón de España sub 18 de jabalina con un gran lanzamiento de 63.47 metros, muy cerca del récord del Campeonato que ostenta Franco Ramiro Ahumeda con 63.56. Lo que sí batió Martínez fue el récord regional sub 18 de jabalina en una gran actuación donde registró en tres intentos marcas por encima de la plusmarca cántabra, hasta el sábado en poder de Alejandro Cruz con 58.85 metros. Además, el joven lanzador fue sexto en disco tras lanzar 44.76 metros.

También en jabalina llegó la plata de Leire Arranz (Go Fit Olimpia San Román). La atleta sub 18 realizó un gran primer lanzamiento de 41.20 metros, con el que dominó la prueba hasta el sexto intento y que le llevó finalmente al segundo cajón del pódium, el mismo al que subió Arantza Izaguirre en martillo sub 20 tras enviar el artefacto hasta los 51.73 metros.

Iciar Rubio (Atlético Castro) y Andrea Njimi Tankeu Djeudji (Go Fit Olimpia San Román) se colgaron igualmente la medalla de plata con sendos lanzamientos de 39.89 y 38.34 metros en disco sub 18 y sub 16, respectivamente. Ambas además logrando una nueva marca personal en la especialidad. El bronce fue para el sub 16 Pablo Torre (Atlético Castro) con un lanzamiento de 51.19 metros en martillo, consiguiendo una nueva marca personal.

Foto: José Luis Torre

Foto: José Luis Torre

En la prueba de disco sub 16, las castreñas Berta Llano y Haizea Rubio, ambas compañeras del Atlético Castro, fueron quinta y séptima con unos lanzamientos de 34.22 –marca personal- y 30.21, respectivamente.

Mikel Llano (Atlético Castro) consiguió la sexta posición en disco sub 20 con un lanzamiento de 42.65 metros, seguido de Nestor Comín, séptimo, con 42.27 metros y nueva marca personal.

Foto: José Luis Torre

Foto: José Luis Torre

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander