Un oro y cuatro bronces en el campeonato de España sub 23

Fotos: RFEA

Fotos: RFEA

•Pablo Velasco subió a lo más alto del pódium en altura con un salto de 2.08 metros

•Osasere Eghosa y Bruno Comín consiguen el bronce en longitud, Juan Sainz De Aja en 400 metros y Lorena Echevarría en disco

Los atletas cántabros sub 23 brillan en el campeonato de España disputado este fin de semana en Sevilla. Las dos jornadas atléticas del sábado y domingo dejaron cinco medallas –un oro y cuatro bronces– y tres puestos más de finalistas.

A lo más alto del pódium subió Pablo Velasco, que se hizo con el oro al saltar los 2.08 en altura. Tercera fue Osasere Eghosa (Piélagos) en longitud con un salto de 5.91, la octava mejor marca cántabra en la especialidad. La castreña se quedó además a siete centímetros del récord regional sub 23. En categoría masculina, los 7.30 metros de Bruno Comín hicieron al reciente campeón de España Absoluto de decathlon colgarse el bronce y colocarse como el cuarto mejor cántabro de siempre en la prueba. Asimismo, Lorena Echevarría (Piélagos) hizo lo propio en disco, acabando en tercera posición con un lanzamiento de 35.53. Al tercer escalón del pódium subió también Juan Sainz De Aja (C. A. Torrelavega) en los 400 metros tras parar el crono en 48.72 segundos -nueva marca personal-.

Juan Sainz de Aja

Doblete pudo hacer Osasere Eghosa, que tras conseguir el bronce en longitud fue cuarta en triple con un salto de 12.67 metros.

Osasere

También se obtuvieron otros dos puestos más de finalista de la mano de Irene Muriedas, quinta en disco con un lanzamiento de 33.69 metros, y David Quintana (Costa de Ajo), octavo en 3.000 obstáculos con 9:27.67.

Además, Carlos García (Piélagos) corrió los 1500 metros, logrando la duodécima posición con 4:04.95.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander