Víctor Gutiérrez y Noemí Cano se llevan la Milla de Santander

2019-03-30 V Milla Urbana de Santander 677

Fotos: Pedro Aboitiz

  • Los dos cántabros sub-23 fueron los mejores sobre el circuito del Muelle de Calderón
  • Unos 350 deportistas de todas las edades participaron en la quinta edición de la prueba

Los atletas cántabros sub-23 Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana) y Noemí Cano (Piélagos) se hicieron con el triunfo absoluto en la quinta edición de la Milla Urbana de Santander, prueba disputada este sábado en el vistoso circuito del Muelle de Calderón, bajo la organización de la Peña de Fondo Cantabria y con la participación de 350 deportistas de todas las edades.

En categoría masculina, Víctor Gutiérrez, subcampeón nacional promesa de 3.000 metros en pista cubierta, cumplió con los pronósticos que le situaban entre los favoritos y venció con un tiempo de 4:25, en concreto con un segundo de margen sobre el joven marroquí con licencia asturiana Youssef Benkert. Completó el podio el navarro Iván Acereda, por delante de Aitor Fernández de la Coba y Alberto Moral.

2019-03-30 V Milla Urbana de Santander 637

Noemí Cano, subcampeona de Europa de campo a través por equipos con la selección española sub-23, fue la más fuerte en una prueba femenina que también se resolvió con una diferencia de un segundo. La mediofondista de La Penilla marcó un tiempo de 5:03 para imponerse sobrela segoviana Idaira Prieto (5:04), completándose el podio con Marta Casanova (5:05). Entre las cinco primeras también terminaron Carmen Viciosa y June Arbeo.

2019-03-30 V Milla Urbana de Santander 5432019-03-30 V Milla Urbana de Santander 560

Euken Oran (CA Torrelavega) y Juana Alcalde (Atlético España de Cueto) dominaron en la prueba abierta, y entre los juveniles los triunfadores fueron Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) y Nadia Virginia Peña (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas). Su compañera Lydia San Román y el vallisoletano Pedro Viciosa vencieron en cadetes, y entre los infantiles los mejores también fueron los atletas de Valladolid Mario Palencia y Marta Briz.

Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) ganaron en alevines, Marcos Morales (Atlético España de Cueto) y Erika Díaz-Obregón (CDE Santa Cruz de Bezana) hicieron lo propio en benjamines, y entre los sub-8 cruzaron la meta en primera posición Mateo Tricio y Noa Revuelta (Camargo Ría del Carmen). Por último, en pitufos terminaron en primer lugar Mario Gago y Ana Moreno.

XL Vuelta por Relevos y VIII Trail Costa Quebrada
El próximo domingo hay previstas dos pruebas de ruta y trail en el calendario oficial de la Federación Cántabra. La tradicional Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander, organizada por el club Atlético España de Cueto, cumple su XL edición y se disputará a partir de las 10:30 horas sobre el habitual circuito de la Avenida Inés Diego del Noval. También desde las 10:30 tendrá lugar en Liencres la VIII edición del Trail Costa Quebrada, cita que albergará por segunda temporada consecutiva el Campeonato de Cantabria de Trail por Clubes.

Resultados – V Milla Urbana de Santander

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Más información – XL Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander

Más información – VIII Trail Costa Quebrada / II Cto. de Cantabria de Trail por Clubes

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander