Zulema Fuentes-Pila, mejor cántabra en Atapuerca

2017-11-12 XIV Cross Internacional de Atapuerca_ZULEMA

Fotos: Pedro Aboitiz

  • La mayor de las hermanas atletas e Irene Pelayo se colaron entre las treinta primeras
  • Fernando Sainz y Luis Javier Casas fueron los deportistas masculinos más destacados

Zulema Fuentes-Pila fue la mejor atleta cántabra en el XIV Cross Internacional de Atapuerca, cita que de nuevo volvió a batir records de nivel y participación y congregó alrededor de 5.000 atletas en la primera gran prueba de campo a través de la temporada. Numerosos clubes y deportistas cántabros se acercaron un año más a tierras burgalesas para tomar parte en esta competición.

Zulema Fuentes-Pila (22ª) se mantuvo gran parte de la prueba de mujeres en el grupo en el que marchaban las atletas nacionales más destacadas, las que peleaban por acercarse a las plazas para competir en el Europeo de Cross. La mayor de las hermanas atletas cedió en la parte final, aunque firmó el puesto trece entre las españolas y el undécimo en lo que se refiere a las que podrían correr en categoría absoluta en la gran cita continental, que tendrá lugar el 10 de diciembre en Samorin, Eslovaquia.

Otra cántabra destacada en la carrera élite femenina fue Irene Pelayo (Piélagos), que también se metió entre las 30 primeras (29ª). En categoría masculina, los mejores especialistas de la región fueron Fernando Sainz (Piélagos) y Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica). Terminaron en los puestos 79 y 87 respectivamente.

2017-11-12 XIV Cross Internacional de Atapuerca 1070

El papel de los deportistas cántabros se completó con grandes actuaciones en el resto de pruebas del programa. Cabe destacar, por ejemplo, los podios de Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen), que obtuvo el segundo puesto en benjamines, y de Claudia Gómez (Selaya Reparte-Sobaos y Quesadas Joselín) y Pilar Alonso (CDE Santa Cruz de Bezana), terceras en meta en las carreras de alevines y veteranas.

Además, Aarón Ceballos (EDM Torrelavega) y Noelia San Emeterio (Selaya Reparte-Sobaos y Quesadas Joselín) finalizaron en cuarta y quinta posición en las pruebas de alevines hombres y populares mujeres, competición en la que también brilló Aneira Sánchez (CA Torrelavega) con un séptimo puesto.

Sextas fueron la infantil Ania San Román (Selaya Reparte-Sobaos y Quesadas Joselín) y la alevín Rania Sirage Eddine (Atletismo España de Cueto). También el benjamín Diego Bárcena (Atletismo España de Cueto), en una prueba donde Carlos Orcajo (EDM Piélagos) se clasificó octavo.

En cadetes y juveniles masculinos los mejores cántabros fueron Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) y Marco Gómez (Piélagos), séptimo y octavo en línea de meta. Además, entre los diez primeros también finalizó David Herrero (Selaya Reparte-Sobaos y Quesadas Joselín), que ocupó ese puesto concreto en la carrera popular, en la que tomaron la salida cerca de 700 deportistas entre hombres y mujeres.

Resultados

Galería de Fotos – Pedro Aboitiz

Más información – RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander