Zulema Fuentes-Pila, quinta en el Campeonato de España de Cross

11-3 Zulema Fuentes SF_2

  • La internacional cántabra brilló sobre el embarrado circuito de Mérida
  • El júnior Carlos García, que acabó vigésimo, fue el otro atleta destacado

Zulema Fuentes-Pila brilló este domingo sobre el embarrado circuito del Circo Romano de Mérida, donde se hizo con la quinta posición individual en la edición número cien del Campeonato de España de Cross. La fondista internacional cántabra ofreció toda una lección táctica en carrera, remontando en la última vuelta hasta sprintar incluso en busca de la cuarta posición, que se llevó la madrileña Elena García con el mismo tiempo que Zulema. El título femenino fue para Trihas Gebre, por delante de Irene Sánchez-Escribano y Azucena Díaz.

En una épica jornada, con lluvia y viento, y sobre terreno muy pesado, el otro gran destacado de la representación cántabra fue el júnior Carlos García Navarrete (Piélagos), que acabó vigésimo en una prueba que se corrió a un ritmo muy alto desde la salida. La mejor sub-20 femenina fue María Campo (CA Torrelavega), en el puesto 50, y en la carrera sub-23 de hombres Santiago Cobo (Atlético Corrales-José Peña Lastra) acabó en la posición 48.

11-3 Carlos Garcia Navarrete JM11-3 Absaoluta Masculina_2

La promesa Juncal Sarabia (CA Torrelavega) acabó en el puesto 56 y, por último, en la prueba absoluta masculina, los mejores deportistas cántabros fueron Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica). Por equipos, Cantabria fue duodécima en mujeres y decimotercera en hombres y en la competición sub-20 masculina.

Resultados

Especial cántabros

Galería de Fotos – FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander