Zulema Fuentes-Pila y Noemí Cano, al Europeo de Cross de Tilburg

f18previaeuropeocross_001

Fotos: Pedro Aboitiz

  • Los dos atletas cántabras, entre los 40 convocados para la gran cita continental
  • Competirán en la ciudad holandesa el próximo 9 de diciembre, en sénior y sub-23

Las atletas cántabras Zulema Fuentes-Pila y Noemí Cano (Piélagos) competirán el próximo 9 de diciembre en el Europeo de Campo a Través de Tilburg, en Holanda, al ser incluidas en la convocatoria de 40 corredores publicada este martes por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En concreto, Zulema Fuentes-Pila competirá en la ciudad holandesa con el equipo sénior y Noemí Cano participará en sub-23, tras sumar los puntos suficientes en las pruebas de selección de Atapuerca y Soria, donde ambas lograron clasificarse entre las tres mejores españolas en línea de meta.

El equipo absoluto femenino lo completan Trihas Gebre, Elena Loyo, Nuria Lugueros, Tania Carretero y María José Pérez y en promesas también actuarán Celia Antón, Marta García, Paula González, Maider Leoz y Carmela Cardama.

Los atletas absolutos se incorporan el próximo jueves día 29 a la concentración prevista por la RFEA en la localidad onubense de Punta Umbría y el grueso del equipo viajará a Holanda viernes 7 de diciembre.

Selección Española

Más información – RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander