300 atletas en la primera edición del Trail Monte Dobra

Fotos: Pedro Aboitiz


• Borja Fernández triunfó en hombres, por delante de Carlos Rodríguez y Luis Martín

• En categoría femenina Cristina Ruiz se impuso en meta ante Roció Lavín y Pilar Cano

Alrededor de 300 atletas participaron este domingo en la primera edición del Trail Monte Dobra, disputado en Torrelavega bajo la organización del club Kilómetro Vertical. El local Borja Fernández y Cristina Ruiz fueron los más fuertes sobre un trazado de unos 26 kilómetros y 1.500 metros de desnivel. De acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria, los atletas tomaron la salida en dos tandas diferenciadas.

En categoría masculina, el internacional Borja Fernández, componente del club organizador (Kilómetro Vertical Torrelavega), registró un crono de 2h12:34 en línea de meta para clasificarse por delante de su compañero Carlos Rodríguez, con 2h19:18, y de Luis Martín (Piélagos), que paró el reloj en 2h19:41. Otro atleta del conjunto local, Jesús Cotera (2h28:00), séptimo en línea de meta, fue el mejor entre los veteranos mayores de 45 años.

2021-07-25 I Trail Monte Dobra 267

En mujeres la victoria correspondió a Cristina Ruiz (2h55:26), que se impuso por delante de Rocío Lavín (3h16:46) y Pilar Cano (3h25:55), que fue además la mejor clasificada entre las máster 45.

El I Trail Monte Dobra estrenó el calendario de trail ‘classic’ de la Federación Cántabra de Atletismo, tras la disputa del Campeonato de España y el Autonómico de Carreras de Montaña, es decir, en la distancia corta, en las citas de Costa Quebrada y Soña. La próxima prueba de la especialidad, igualmente en recorrido corto, está prevista en Salcedo el viernes 6 de agosto.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander