Atletismo Torrelavega, octavo en la fase de ascenso a Primera División

Foto: Juan A. Fdez.

Foto: Juan A. Fdez.

•Mohamed Attaoui y Bruno Villazón vencieron en los 800 y 3.000 metros

•Delsur Coop La Palma y Atletismo Albacete suben a Primera División

El Atletismo Torrelavega disputó este domingo en Pamplona la Final A del Campeonato de España de Clubes de Segunda División, donde ocho clubes se jugaban el ascenso a Primera División con plazas para solo dos de ellos. El club cántabro, que ya militó en la categoría de plata del atletismo nacional, finalizó en la octava posición con un total de 70 puntos y un balance de dos victorias, dos segundos puestos y un tercero. El encuentro acabó con la victoria de Delsur Coop La Palma con 105 puntos y el segundo puesto fue para el Atletismo Albacete (104 puntos), clubs que se hicieron con el ascenso a Primera.

Mohamed Attaoui, que actualmente posee la segunda mejor marca española sub 23 del año de 800 metros, triunfó en dicha especialidad con un tiempo de 1:52.51, y Bruno Villazón (filial del InfiCant – Villa de Noja) ganó también en los 3.000 metros tras llegar a meta en 8:42.75.

Foto: Juan A. Fdez.

Foto: Juan A. Fdez.

Foto: Juan A. Fdez.

Foto: Juan A. Fdez.

Segundos fueron Daniel Ortiz en los 400 metros vallas con un registro de 53.41 y Juan Diego Marcano en martillo al enviar el artefacto hasta los 50.28 metros. Por último, Mario Del Río consiguió la tercera posición en los 100 metros tras parar el crono en 11.01.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander