Atletismo Torrelavega y Camargo Ría del Carmen, campeones de Cantabria del relevo 4×400

Foto: Arantxa C.C

Foto: Arantxa C.C

•Segundos fueron el Camargo Ría del Carmen en categoría masculina y el Atlético Castro en femenina

•Los controles disputados también dejaron buenos registros entre los atletas cántabros

Los atletas del Atletismo Torrelavega y las chicas del Camargo Ría del Carmen se proclamaron este domingo Campeones de Cantabria del relevo largo. El segundo control de verano, disputado conjuntamente con el Campeonato de Cantabria Absoluto de 4×400 metros, estuvo marcado por el calor y dejó también buenas marcas entre los atletas participantes.

Los relevistas del Atletismo Torrelavega que cruzaron la meta en primer lugar fueron Juan Sainz De Aja, Jacobo Gutiérrez, Mario Cantarero y Mohamed Attaoui. Con un tiempo de 3:21.96, se impusieron ante el Camargo Ría del Carmen, compuesto por Rodrigo Bustamante, Carlos Quintana, Martín Lucas y Javier Mauricio Amo. Los camargueses efectuaron un tiempo de 3:27.67.

Foto: Arantxa C.C

Foto: Arantxa C.C

En categoría femenina, las atletas del Camargo Ría del Carmen Paula Agüero, Paula García, Rocío Soria y Lucía Monte se llevaron la victoria con contundencia tras parar el crono en 4:11.14. La plata fue para Ana Culla, Lucía López, Dana Rodríguez y Julia Fraga del Atlético Castro, con un crono de 5:02.27.

En los controles disputados, de nuevo sobresalieron las marcas de los velocistas Adrián Rodríguez y Lara Gómez (Piélagos) en el 200. Rodríguez sentenció la carrera con un gran 21.46 pero ventoso, y Gómez finalizó con un tiempo de 24.13. En la vuelta a la pista el más rápido fue Danel Herrero con 49.53.

Foto: Arantxa C.C

Foto: Arantxa C.C

En la jabalina también destacaron los 45.79 metros lanzados por la sub 18 Leire Arranz Del Río (Go Fit – Olimpia San Román), que acudirá este fin de semana al Nacional sub 18 como la segunda mejor atleta española de la categoría en la prueba. En la jabalina absoluta venció Paula Fernández (Piélagos) con 20.92 metros, al igual que en disco (31.87). Por su parte, Félix Collantes realizó el mejor lanzamiento de todos los atletas participantes en el disco masculino con 46.01 metros.

Foto: Arantxa C.C

Foto: Arantxa C.C

Sergio Vecilla se impuso en el concurso de pértiga tras saltar por encima de los 4.40 metros. En chicas, la ganadora de la prueba fue Marta De Andrés (Piélagos) con 3.10 metros. También se disputó un control de 1.500 metros masculino, donde Rodrigo González (Atlético Polanco) entró en meta en primera posición con un tiempo de 4:09.21.

Resultados

Galería de fotos (Arantxa C.C)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander