Azara García de los Salmones y Borja Fernández se cuelgan una medalla por equipos en el Mundial de Trail-Mountain Running

Foto: RFEA

Foto: RFEA

-García de los Salmones logró la plata y Borja Fernández el bronce en Ultra Trail

-Marcos Villamuera fue el duodécimo en meta consiguiendo junto al equipo español el cuarto puesto colectivo

Los tres atletas cántabros que representaron a España este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Trail-Mountain Running vuelven a casa con buenos resultados. Chiang Mai, Tailandia, fue el escenario que vio colgarse la medalla de plata a Azara García de los Salmones y la de bronce a Borja Fernández, ambas por equipos y en la modalidad de Ultra Trail. El joven Marcos Villamuera se hizo con un meritorio duodécimo puesto individual y cuarto con el combinado nacional.

Azara García de los Salmones (Atlético Corrales – José Peña Lastra) fue la atleta abanderada en Chaing Mai y se subió al segundo cajón del podio junto al equipo español de Ultra Trail. Tras los 78 kilómetros de distancia, la atleta más laureada de la historia del trail running femenino en España, se hizo con la trigésimo tercera posición individual con un tiempo de 10h18:24, cerrando el combinado nacional formado por Gemma Arenas, Maite Mayora, Marta Molist y Mónica Vives. La campeona del Mundo por equipos fue Francia e Italia se colgó el bronce.

En la misma modalidad y sobre la misma distancia, Borja Fernández (KM Vertical Torrelavega) fue bronce junto a José Ángel Fernández, Aritz Egea y Marcos Ramos. El cuarteto español se subió al podio acompañado de Estados Unidos –oro- y Francia –plata-. El cántabro finalizó en el puesto 45 con un crono de 8h47:36.

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Por su parte, Marcos Villamuera (Atlético Corrales – José Peña Lastra) entró en meta en la duodécima posición individual en la modalidad de Up & Down Sub20. El corraliego fue el segundo atleta español en completar los 6 kilómetros y lo hizo en un tiempo de 24:03. Por equipos se quedaron muy cerca del podio mundial al quedar cuartos con un cuarteto que completaron Fabián Venero, Álvaro Osanz y Jan Torrella.

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander