Beitia, mejor atleta del año por cuarta campaña consecutiva

f15galarfea_001
Foto: Podoactiva

  • También recogió el trofeo a la ‘Gesta del Año’ por la Diamond League
  • Iris Fuentes-Pila, Paula Gzlez. y los 100 Km. de Santander, premiados

Ruth Beitia recogió este sábado en Madrid su premio como mejor atleta española de la campaña 2014/2015, galardón que se ha llevado por cuarta campaña consecutiva. Además, la atleta del Torralbo’s Team se hizo con el trofeo a la ‘Gesta del Año’ tras su victoria en la general de la Diamond Leaque, el circuito de mitines más importante del planeta. El premio al mejor atleta masculino, igualmente otorgado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a través de la revista ‘Atletismo Español, también ha recaído este año en el marchador murciano Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 Km. Marcha el pasado verano en Pekín.

Además de Beitia, otros cántabros han sido reconocidos en esta gala. Es el caso de las fondistas Iris Fuentes-Pila y Paula González, subcampeonas con España en el Campeonato de Europa de Cross 2014 y, en el caso de la de San Felices de Buelna, también plata por equipos en la Copa de Europa de 10.000 metros disputada el pasado año en Italia.

Por último, los 100 Km. Pedestres de Santander han sido premiados como mejor organización del año entre las pruebas de esa distancia.

Más información – Nota de Prensa RFEA

Web RFEA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander