Beitia recibe la medalla de bronce de Londres 2012

f2022_broncebeitia002

• La atleta cántabra ya tiene su metal, tras la descalificación de la rusa Svetlana Shkolina

Ruth Beitia recibió oficialmente, el pasado lunes en Madrid, la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Diez años después y tras la descalificación por dopaje de la rusa Svetlana Shkolina. Fue en un acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y en el que estuvo acompañada por familiares, amigos y su entrenador, Ramón Torralbo.

El presidente del COE, Alejandro Blanco -también acudió Raúl Chapado, en representación de la Federación Española-, fue el encargado de colgarle al cuello la medalla reasignada por el Comité Olímpico Internacional. Un bronce que se suma al oro logrado en Rio 2016 y que reafirma la condición de Ruth Beitia como la atleta española más laureada de todos los tiempos.

f2022_broncebeitia003f2022_broncebeitia004

Diez años después de la celebración de los Juegos de Londres y cerca de cinco desde su retirada del atletismo, la. santanderina ya cuenta, físicamente, con su segundo metal olímpico, después de efectuar un salto de dos metros en una final en la que se impuso la rusa Anna Chicherova con 2.05, finalmente por delante de la estadounidense Brigetta Barrett, que entonces se elevó por encima de 2.03 metros.

Más información – Comité Olímpico Español (COE)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander