Borja Fernández, subcampeón de España de Ultra Trail Running

Foto: RFEA

Foto: RFEA

•Fue el primer Campeonato de España de la modalidad ultra

•Fernández finalizó con un tiempo de 5:28:24 sobre una distancia de 60 kilómetros

Borja Fernández (Km Vertical Torrelavega) se proclamó subcampeón de España en Penyagolosa, Castellón, donde este sábado se disputó la primera edición del Campeonato de España Absoluto de Ultra Trail Running.

Los atletas participantes se estrenaban en un Nacional de esta modalidad y recorrieron un total de 60 kilómetros, una distancia que Fernández completó en 5:28:24, a alrededor de ocho minutos del vencedor de la prueba, el vasco Aritz Egea (5:20:39). Más apretada estuvo la pelea por la plata conseguida por el cántabro, que se impuso al tercer clasificado, el andaluz José Ángel Hernández, por 55 segundos (5:29:19).

borja ultra trail

El atleta del Km Vertical Torrelavega se colgó así la segunda medalla nacional de Trail en un mes, ya que fue bronce individual a principios de abril en el Campeonato de España Absoluto de Trail Running en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra.

También participó este sábado en el Nacional de Ultra Trail el atleta con licencia cántabra David White (Atlético Laredo – Camping Laredo), que fue decimotercero en meta con un crono de 7h07:45.

César Barón, finalista en el Campeonato de España Máster de Trail Running

El mismo día pero en la localidad canaria de Santa María de Guía, Las Palmas de Gran Canaria, se celebró el VIII Campeonato de España Máster de Trail Running, donde el atleta César Barón (Camargo Ría del Carmen) consiguió la sexta posición entre los mayores de 50 años. Barón finalizó con un tiempo de 3h17:46, una prueba que se disputó sobre una distancia de 26 kilómetros.

Resultados Campeonato de España Absoluto de Ultra Trail Running / Especial cántabros

Resultados Campeonato de España Máster de Trail Running / Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander