Cuatro atletas cántabros, en las próximas competiciones internacionales

Foto: RFEA / Miguelez Team

Foto: RFEA / Miguelez Team

•Bruno Comín ha sido preseleccionado para el Campeonato Iberoamericano que se celebrará este fin de semana en Alicante y Lara Gómez para el Encuentro Internacional de 4×100 el 25 de mayo en Huelva

•Pablo Martínez y Lucía Fernández competirán mañana jueves en la final de jabalina y 2.000 metros obstáculos, respectivamente, de la Gimnasiada Escolar 

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha preseleccionado a cuatro atletas cántabros para acudir a los próximos encuentros internacionales. Pablo Martínez se estrenó ya en la decimonovena edición de la Gimnasiada Escolar que comenzó el pasado lunes y terminará el viernes 20 en Caen, Francia. El lanzador de jabalina pasó a la gran final de mañana jueves con un lanzamiento de 61,47 metros. También Lucía Fernández (Bezana Atletismo) participará mañana jueves en la Gimnasiada. Fernández competirá en los 2.000 metros obstáculos y formará parte, junto con Martínez, de los 23 atletas (11 hombres y 12 mujeres) de categorías sub18 y sub20 que componen la expedición española.

Bruno Comín está citado este fin de semana en la decimonovena edición del Campeonato Iberoamericano, que comenzará el viernes 20 de mayo y se prolongará hasta el domingo 22 y reunirá a 453 atletas de 24 países de la Asociación Iberoamericana de Atletismo más Ucrania. El mejor decatleta de Cantabria de todos los tiempos participará en dicha especialidad a donde llega con una mejor marca personal de 7.688 puntos conseguidos en el Campeonato de Europa Sub23 de Tallinn el pasado julio.

Lara Gómez (Piélagos) con una marca personal en 100 metros de 11.65, acudirá al Encuentro Internacional de relevos 4×100 que enfrentará a España y Portugal en Huelva el 25 de mayo. La que es la tercera mejor velocista cántabra de 100 metros de siempre y segunda de 200 metros no es la primera vez que asiste a esta cita en la que están seleccionados 40 atletas españoles.

Preselección española para la Gimnasiada / Horario

Preselección española para el 19º Campeonato Iberoamericano Alicante 2022

Preselección española para el Encuentro Internacional ESP-POR Relevos 4×100

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander