Cantabria, decimosexta en el Nacional de Federaciones sub 18

Foto: Joseba González

Foto: Joseba González

•Lucía Fernández fue segunda en el 2.000 obstáculos y estableció un nuevo récord cántabro de la especialidad

•Samuel Bustillo consiguió un puesto de finalista en la prueba de pértiga

La selección cántabra consiguió la decimosexta posición en el VII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas celebrado este sábado en Granollers. La actuación del combinado regional en tierras catalanas tuvo una protagonista, Lucía Fernández (Bezana Atletismo), que se hizo con la medalla de plata en los 2.000 obstáculos además de batir la plusmarca cántabra de la especialidad.

La atleta del Bezana Atletismo cruzó la meta en 7:07.1, un gran registro con el que rebaja algo más de un segundo su propia marca personal, que ella misma había establecido como un nuevo récord de Cantabria hace apenas un mes y con la que ya consiguió el billete para el Nacional sub 18. Fernández finalizó solo por detrás de la catalana María Tagg (6:59.73), que batió el récord del Campeonato en poder de la también catalana Aida Alemany con 7:08.77, un segundo por encima del registro logrado por Lucía Fernández.

Foto: Joseba González

Foto: Joseba González

Además, otro atleta consiguió hacerse con un puesto de finalista. Fue el pertiguista Samuel Bustillo (Camargo Ría del Carmen), que un salto por encima de los 3.70 metros le valió para finalizar en octava posición.

Foto: Joseba González

Foto: Joseba González

En el 3.000 destacó la marca de Marcos Villamuera (Atlético Corrales- José Peña Lastra), que paró el crono en 9:04.13 y afianza así su presenta en el Campeonato de España sub 18. Villamuera acabó en la décima posición.

Entre los diez mejores atletas estuvieron también Javier Mauricio Amo Peña (Camargo Ría del Carmen), Sara Belloso Santiuste (Go Fit- Olimpia San Román) y Jana Camacho López (Go Fit- Olimpia San Román).

Javier Mauricio Amo fue noveno en los 200 metros con un tiempo de 23.03, mientras las compañeras Sara Belloso y Jana Camacho finalizaron décimas con 59.73 en el 400 y 1.52 metros en la altura, respectivamente. Jana compartió puesto con la extremeña Ana Victoria Antúnez al saltar ambas por encima del 1.52.

Foto: Joseba González

Foto: Joseba González

Resultados

Especial cántabros

Galería de fotos – Joseba González

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander