Cantabria ya tiene a sus primeros campeones regionales sub 14

disco femenino

•La ganadora en disco, Carla Martínez, se coloca líder en el ranking español del año con 34.38 metros

•Destacó también Alejandro Salas en los 80 metros consiguiendo la tercera mejor marca nacional del año

Este sábado se disputaron en Santander los títulos sub 14 de 80 metros, triple, disco, pértiga y 1.000 metros en lo que fue la primera jornada del Campeonato de Cantabria de la categoría. El buen tiempo acompañó a los atletas infantiles, que consiguieron buenas marcas en la pista santanderina entre las que destacan las logradas por los ganadores de las pruebas de disco y 80 metros, Carla Martínez (Atlético Castro) y Alejandro Salas (Atletismo Torrelavega), primera y tercera mejor marca nacional sub 14, respectivamente.

En los 80 metros dominaron el ya mencionado Alejandro Salas, que paró el crono en 10.21 -tercera mejor marca española sub 14 de la especialidad- y Lucía Portilla (Atletismo Trasmiera) con 10.83. La medalla de plata fue para Lucas Pedreguera (Atletismo Torrelavega) con un tiempo de 10.56 y Valeria Husillos (Atlético Polanco), con 11.12. Mientras, el bronce se lo colgaron Diego Madrazo (Camargo Ría del Carmen) y Adriana Muñoz (Go Fit – Olimpia San Román), con 10.75 y 11.28, respectivamente.

El campeonato en el disco femenino fue para la actual líder nacional del año de la categoría tras lanzar 34.38 metros, Carla Martínez, seguida de Lucía Cobo (Atlético Polanco), con 22.78 metros y Olivia Casado (Go Fit – Olimpia San Román) con 19.10 metros. Por su parte, Mario Fernández (Atlético Corrales – José Peña Lastra) se llevó el título en categoría masculina con un lanzamiento de 25.94 metros. Segundo fue Kendor Agirre (Lance Power) a tan solo un centímetro del oro (25.93) y tercero Daniel González (Atlético Polanco) con 25.07.

A lo más alto del podio de los 1.000 metros masculinos se subió Paulino Gómez (Costa de Ajo) con un tiempo de 3:05.16, acompañado por Germán Amo (EDM Cayón – Helios Dica), segundo con 3:10.45 y Miguel Cantarero (Atletismo Torrelavega), tercero con 3:11.13. En categoría femenina se impuso Daniella Rada (EDM Cayón – Helios Dica), que efectuó un buen registro de 3:08.53. Su compañera de equipo, Adriana Sainz, fue segunda (3:12.98) y Alejandra Zurro (Costa de Ajo), tercera con 3:13.23.

En el concurso de triple Marcos Silva (Go Fit – Olimpia San Román) se llevó el título de Campeón de Cantabria con un salto de 9.00 metros. Segundo y tercero fueron los compañeros del BM Atlético Colindres Álvaro Fernández (8.80) y Miguel Aguirrezabal (8.65), respectivamente. Entre las féminas sobresalió Andrea Rodríguez (Atlético Castro), que voló hasta los 9.69 metros. Muy cerca, a tan solo un centímetro de ella (9.68), se quedó Carolina Husillos (Atlético Polanco), que fue plata. Izara Gómez (Atletismo Torrelavega) se hizo con el bronce con un mejor salto de 9.03 metros.

Sobre la colchoneta de pértiga tres atletas se elevaron por encima de los 1.85 metros en una prueba en la que los nulos fueron determinantes para repartir los tres cajones del podio. Campeona se proclamó Inés Blanco (Go Fit – Olimpia San Román), segunda fue Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) y tercera Mar Vélez (Atlético Castro).

Resultados

Galería de fotos- FCA

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander