Carlos García y Noemí Cano, Campeones de Cantabria de Cross

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

•Subcampeones se proclamaron Bruno Villazón y Zulema Fuentes-pila, mientras Jonatan Arobes y Reyes Laso fueron terceros

•Marco Gómez y Carlota Martínez vencieron en categoría sub 23; y David Criado y Lucía Fernández, en sub 20

Carlos García y Noemí Cano se proclamaron este domingo Campeones de Cantabria de Cross en Borleña y lideran así, provisionalmente, el circuito cántabro de campo a través. La IX edición del Cross Ayto. Corvera de Toranzo acogió un año más el regional Absoluto, además de Sub23 y Sub20 y contó con cerca de 700 atletas en las diferentes categorías.

Carlos García se impuso por siete segundos en el cross largo masculino, disputado sobre 9.000 metros. El atleta del InfiCant – Villa de Noja efectuó un tiempo de 28:21, por delante de Bruno Villazón que fue segundo con 28:28. Tan solo tres segundos por detrás cruzó la meta Jonatan Arobes, tercero con un registro de 28:31. Entre los cinco primeros finalizaron también Santiago Cobo (Piélagos) – 28:47- y Rodrigo González – 28:49-.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Con un mayor margen se llevó el triunfo sobre 8.100 metros Noemí Cano (EDM Cayón), que paró el crono en 28:36. Subcampeona regional se proclamó Zulema Fuentes-pila (Piélagos) con un tiempo de 29:20, mientras las acompañó en el tercer cajón del podio María Reyes Laso (Piélagos) con 30:50. El cuarto puesto fue para Natalia Bustamante (Valles Pasiegos – Sobaos Luca) -31:01- y quinta concluyó Dolores Marco (Kon Sports) -31:20-.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En el cross corto el ganador fue Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) tras completar los 2.100 metros en 6:16. Segundo finalizó Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega) con una marca de 6:23 y tercero fue su compañero José Manuel Gutiérrez, que entró dos segundos por detrás de Cantarero. Entre las chicas, la victoria se la llevó María Marín (InfiCant – Villa de Noja) con un tiempo de 8:08. Ocho minutos y 23 segundos después del pistoletazo de salida llegó a meta Celia Bustamante (BM Atlético Colindres) para terminar siendo segunda. Su compañera Silvia Uslé fue tercera – 8:50-.

Los campeones regionales en categoría sub 23 fueron Marco Gómez (InfiCant – Villa de Noja) y Carlota Martínez. Segundos finalizaron Javier De Miguel (Atletismo Torrelavega) y Beatriz García (Atlético Polanco). Y el bronce fue para Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega) y Carmen Molinero (Club Atletismo Trasmiera). Por su parte, en sub 20 se coronaron David Criado y Lucía Fernández (Bezana Atletismo). Seguidos de Ricardo Lanza y Mencía Maruri (Bezana Atletismo) –que se colgaron la plata- y Diego Rada (EDM Cayón) y Lydia San Román (Atletismo Selaya – Joselín) –el bronce-.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En sub 18 destacaron Marcos Lanza (Bezana Atletismo) y Marina Linares (Atlético Laredo – Camping Laredo), mientras entre los sub 16 los vencedores fueron Daniel Álvarez (Club Atletismo Trasmiera) y Daniella Rada (EDM Cayón).

En el resto de categorías se llevaron el triunfo Gabriel Tazón (EDM Cayón) y Sofía Álvaro (Bezana Atletismo) en sub 14; David Peña (Atletismo Torrelavega) y Martina Mato (Bezana Atletismo) en sub 12; Jorge Prieto (Club Atletismo Trasmiera) y Dafne De La Loma (Bezana Atletismo) en sub 10; y Enzo De La Loma (Bezana Atletismo) y Lola Lobato (Atlético Castro) en sub 8.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander