Cuatro medallas para los veteranos cántabros en el Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta

podio

•Óscar Fernández hizo doblete al conseguir el bronce individual en cross y el oro con el equipo español

•José Antonio Abia y David De Ángel fueron terceros en triple salto y disco, respectivamente

Los atletas veteranos cántabros regresaron del XIII Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta disputado durante toda la semana en Braga, Portugal, con un botín de cuatro medallas –tres bronces y un oro por equipos-. Además, los atletas consiguieron seis puestos más de finalistas.

Óscar Fernández (Reinosa Running) logró dos de las cuatro medallas que se trajeron los cántabros del Europeo de Braga y lo hizo en el cross. Fernández se subió al tercer cajón del podio individual entre los mayores de 45 años al finalizar los ocho kilómetros en un tiempo de 27:47. Además, con el combinado español se colgó el oro por equipos. Este atleta también compitió en los 3.000 metros, donde fue cuarto con un crono de 9:00.75.

oscar

Otros dos bronces individuales consiguieron José Antonio Abia (Reinosa Running) y David De Ángel. Con un salto de 12.78 metros, Abia fue tercero en triple salto M40. Mientras, David De Ángel se colgó el metal en la prueba de disco M45, tras efectuar un mejor lanzamiento de 38.98 metros.

abia

Rubén Barrio (Atlético Laredo- Camping Laredo) fue de la partida en tres pruebas entre los mayores de 45 años, en las que consiguió ser finalista en todas ellas. En los 800 metros rozó la medalla al ser cuarto con un tiempo de 2:05.33; y quinto fue en los 3.000 metros –paró el reloj en 9:18.37- y en la prueba de cross – 28:06-.

A un puesto de los metales se quedó también María Ángeles Catón en la altura F45, donde se elevó hasta los 1.40 metros para ser cuarta. En los 400 metros F45, Carmen Blanco (Piélagos) logró la quinta posición con un tiempo de 1:04.72. Blanco participó asimismo en las eliminatorias de 200 metros, estableciendo un crono de 29.44 y pasando a semifinales, donde finalmente no pudo salir.

Por último, Jesús María Turiso (Atlético España de Cueto) entró en los 3.000 metros entre los diez mejores europeos mayores de 70 años con una marca de 13:18.22.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander