Cuatro records en el Regional de Combinadas de Menores

17-10 jorge garcia 80 im_3

  • Jorge García (80 v. y longitud), Pablo Martínez y Adrián Villegas, nuevos plusmarquistas
  • Atlético Castro y Olimpia se colgaron la medalla de oro en el Autonómico cadete de 4×100

El Campeonato de Cantabria de Menores de Pruebas Combinadas, disputado durante todo el fin de semana en La Albericia, dejó un total de cuatro nuevas plusmarcas regionales. Jorge García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) batió los records infantiles de 80 vallas (13.18) y longitud (5.56), y su compañero Pablo Martínez el alevín de lanzamiento de peso (10.58). Además, Adrián Villegas (EDM Cayón-Helios Dica) mejoró por cuatro puntos el mejor registro de siempre del triatlón alevín (996). El Olimpia completó su gran competición con el título femenino en el Autonómico cadete de 4×100 metros, venciendo el Atlético Castro en categoría masculina.

Excelente balance para unas pruebas donde destacó por encima de todo la actuación de Jorge García, protagonista en dos de las nuevas cuatro plusmarcas. El joven infantil del Olimpia, oro en Hexatlón con 2.679 puntos, y que ya poseía el record autonómico de 220 vallas (31.74), escribió su nombre en dos especialidades más de la tabla cántabra de todos los tiempos.

Con 13.18 segundos mejoró en casi tres décimas el anterior record de 80 vallas (13.44), compartido por Mario Núñez y Anxo Martín, y además batió la histórica plusmarca regional infantil de salto de longitud. Con 5.56 (y otro salto de 5.50) logró superar los 5.42 metros que poseía José Manuel Estébanez desde 1987.

Su compañero Pablo Martínez volvió a mejorar su record regional de peso alevín (10.09), batido el pasado mes de mayo, logrando este domingo un lanzamiento de 10.58 metros en Santander. Se clasificó segundo en una combinada que se llevó el atleta del Cayón Adrián Villegas, también batiendo la plusmarca autonómica del triatlón. Logró 996 puntos, cuatro más que el anterior record que tenía Jorge Prieto (992).

En benjamines masculinos se impuso Helder Pascual (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), con un total de 700 puntos, y entre las chicas se colgaron la medalla de oro Andrea Fernández (Atlético España de Cueto) en infantiles, Lucía Gándara (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) en alevines y Lidia Díaz (AD Atletismo Villa de Cabezón) en categoría benjamín.

El otro plato fuerte del fin de semana fue la disputa de los Autonómicos cadetes de 4×100 metros, que se decidieron con triunfos y buenas marcas para el Atlético Castro (49.44) y las velocistas del Olimpia (53.27). Cayón fue subcampeón en mujeres y el Piélagos se hizo con la plata masculina y la medalla de bronce en categoría femenina, cerrando los castreños del Carbonero el podio de chicos.

17-10 castro 4x 100 cm_4

17-10 olimpia 4x100 if_4

Además, Diego López (Atlético Castro) y Alicia Alonso (CA Torrelavega) se llevaron el título cántabro juvenil de lanzamiento de martillo, el último Regional individual que restaba por disputarse en la campaña 2014/2015.

Hay que destacar además que, tras su buena actuación en relevos, el Olimpia consiguió aumentar en veinte puntos su diferencia con el Carbonero, segundo clasificado en la Liga Escolar de Menores. Quedan únicamente dos jornadas, y los naranjas tienen muchas opciones de hacerse con el título. La EDM Torrelavega está asentada en el tercer puesto y por la cuarta posición lucharán Camargo, EDM Piélagos y EDM Cayón-Helios Dica, separados en estos momentos por una docena de puntos.

El próximo sábado tendrá lugar la penúltima parada de la competición, desde las 16:15 horas y también en las instalaciones de La Albericia. Además de las diferentes pruebas individuales programadas destaca la disputa del Autonómico infantil de relevos 4×80 metros.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Más información – Liga Escolar de Menores (J8)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander