Destacada actuación de los marchadores cántabros en Lepe

f2022lepe_002

• Ángela Ruiz, decimoprimera en meta, debutó en la especialidad de los 35 Kilómetros

• Paula García y Ander Betanzos lideraron a los dos combinados de la Selección Sub16

Los marchadores cántabros se desplazaron este fin de semana al municipio onubense de Lepe para participar, con destacados resultados, en el XCI Campeonato de España de Marcha en Ruta, cita donde actuaron los dos combinados sub16 de la Selección Regional, y en la que además compitieron otros tres atletas a nivel individual.

Es el caso de Ángela Ruiz (Camargo Ría del Carmen), que pese a llegar a Huelva con importantes problemas físicos, efectuó su debut en los 35 Kilómetros, convirtiéndose en la primera atleta cántabra en completar la distancia y firmando, por tanto, una nueva mejor marca regional en la especialidad. Paró el reloj en 3h19:21 para finalizar en la decimoprimera posición absoluta.

En categoría sub18 participaron Álvaro Felices (Atletismo Torrelavega) y Daniela González (Camargo Ría del Carmen), deportistas que también se estrenaron, en su caso, en la modalidad de 10 Kilómetros. Sus marcas fueron de 58:04 y 1h00:41, ocupando los puestos 28 y 34 en la general de sus respectivas categorías. Con su registro, la joven marchadora de Renedo se coloca entre las quince mejores cántabras absolutas de siempre.

f21marchadorascamargo

El equipo cadete femenino terminó en decimoprimera posición con Paula García (Atletismo Torrelavega) como atleta más destacada. De hecho, mejoró su registro personal con 29:15 en 5 Kilómetros, clasificándose en la posición 34 por delante de sus compañeras de selección Lucía Fernández (Bezana Atletismo) y Nayra Díaz-Romeral (Atlético Castro), que efectuaron tiempos de 30:01 y 34:22 respectivamente.

f2022lepe_004f2022lepe_001

En hombres -también sobre 5 Kilómetros-, Ander Betanzos (Atlético Castro) lideró al combinado regional con un registro de 29:26, colándose además entre los treinta primeros de la general (29º). Mikel Gómez (Carbonero Castro) mejoró ampliamente su crono de siempre, con 31:33, y el tercer atleta convocado, David Bravo (Atlético Castro), no pudo acabar tras recibir una cuarta tarjeta roja en el tramo final de prueba.

La próxima cita para los marchadores de la región será el 13 de febrero en Pamplona, ciudad que albergará el Campeonato de España Absoluto y Máster de 20 Kilómetros.

Resultados

Actuación cántabra

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander