Dos récords regionales en la primera jornada del Campeonato de Cantabria Sub20

Foto: Sol Z.B

Foto: Sol Z.B

•Sergio Vecilla establece una nueva mejor marca cántabra sub 20 en pértiga con un salto de 4.55

•Pablo Delgado bate su propia plusmarca sub 20 en triple al aire libre con 15.09 metros

La primera jornada del Campeonato de Cantabria Sub20, disputada este miércoles en Santander, dejó dos récords regionales firmados por Sergio Vecilla y Pablo Delgado en las pruebas de pértiga y triple, respectivamente.

De este modo, las pruebas protagonistas fueron los saltos, donde los atletas Sergio Vecilla y Pablo Delgado establecieron las nuevas plusmarcas cántabras de la categoría. Vecilla, que se proclamó campeón autonómico de pértiga, logró superar los 4.50 metros con los que Tomás Manrique ostentaba el récord de Cantabria bajo techo. Con un salto de 4.55 metros se convirtió en el mejor atleta sub 20 de siempre de la especialidad y séptimo absoluto.

Foto: Sol Z.B.

Foto: Sol Z.B.

Por su parte, Pablo Delgado batió su propio récord regional al aire libre (14.96) con un gran salto de 15.09 metros, con el que se llevó el titulo autonómico. Además, Delgado es, con esta marca, segundo en el ranking nacional del año sub 20.

Foto: Joseba González

Foto: Joseba González

En la pértiga femenina la vencedora fue Teresa Peral (Piélagos) tras elevarse por encima de los 3.20 metros, y el segundo cajón del podio lo ocupó Sofía Granja (Carbonero Castro). Mientras, en el foso, el oro el triple fue para Andrea Fernández (Piélagos) con un salto de 11.42.

En los 200 metros, el primero en meta fue Fernando Viota (Atletismo Torrelavega) con un tiempo de 23.00. La plata fue para Diego Pérez (Camargo Ría del Carmen) y el bronce para Omar García (Atletismo Torrelavega). En categoría femenina, Marina Martínez (Atlético Castro) paró el crono en 26.01, proclamándose campeona regional. Por detrás finalizaron las atletas del Camargo Ría del Carmen Lua Revuelta, segunda; y del Atletismo Torrelavega Emma Freire, tercera.

Carmelo Herrería (Atletismo Torrelavega) se llevó el título autonómico en los 800 metros con 2:05.41, seguido de Yeray Núñez (Carbonero Castro) y Beltrán Mostaza (Camargo Ría del Carmen). El podio femenino estuvo liderado por Elena Victoria Fernández (Atletismo Torrelavega) que llegó a meta en 2:17.75. Segunda fue Carmen Molinero. En el 400 vallas Marina Barahona (Piélagos) se hizo con el oro tras finalizar en un tiempo de 1:07.46. La plata fue para Paula Agüero (Camargo Ría del Carmen).

En el lanzamiento de disco destacaron Diego Echevarría (Camargo Ría del Carmen) y Paula Fernández (Piélagos), con sendos lanzamientos de 39.45 y 34.52, respectivamente. Segundos fueron Mikel Llano (Atlético Castro) y Sara Revuelta (Atlético Polanco); y terceros Néstor Comín y Sofía Granja (Carbonero Castro).

Foto: Sol Z.B.

Foto: Sol Z.B.

Por último, en el relevo 4×100 sub 20 vencieron los atletas del Camargo Ría del Carmen. Diego Echevarría, Marcos Santamarta, Diego Pérez y Beltrán Mostaza efectuaron un tiempo de 47.37. Por su parte, el cuarteto femenino integrado por Isabel Valencia, Lua Revuelta, Rosa Valencia y Lara Vicente llegó a meta en 51.09.

También se disputó el Campeonato regional de relevos 4×100 en categoría sub 18, donde los combinados masculino y femenino del Camargo Ría del Carmen se proclamaron campeones. Héctor Gutiérrez, Javier Mauricio Amo, Samuel Bustillo y Rodrigo Bustamante fueron los integrantes del relevo sub 18 vencedor, que efectuó un tiempo de 45.12. En categoría femenina, el combinado del Camargo Ría del Carmen se impuso con las atletas Rosa Álvarez, Ana Gómez, Ana Mazo y Claudia Porras, que pararon el crono en 50.69. La plata en hombres fue para el cuarteto del EDM Cayón – Helios Dica formado por Adrián Pérez, Jairo Gómez, Aarón Ansorena y Laro González; y en mujeres se la llevó el Go Fit – Olimpia San Román con Leire Arranz, Sara Belloso, Mónica Urbieta y Jana Camacho. El bronce se lo colgaron los atletas del Atlético Laredo – Camping Laredo (Gabriel Linares, Diego Fuica, Ismael Miguel y Héctor Martínez); y las chicas del Atlético España de Cueto, combinado formado por Natalia Iglesias, Elsa Fuertes, Cristina Daoxi Pérez y María Helena Manresa.

Foto: Joseba González

Foto: Joseba González

Foto: Joseba González

Foto: Joseba González

Pablo Martínez, récord de Cantabria sub 18 de decatlón

Pablo Martínez batió este fin de semana, en el Meeting Internacional de Arona de Pruebas Combinadas, su propio récord regional sub 18 de decatlón con un total de 6.708 puntos. Martínez consiguió unos buenos parciales de 12.22 en 100 metros; 6.57 en longitud; 15.20 en peso; 1.95 en altura; 56.95 en 400 metros; 16.11 en 110 vallas; 43.77 en disco; 4.00 en pértiga; 62.50 en jabalina; y 5:20.20 en 1.500 metros. Con estas marcas, que le llevaron a obtener la puntuación de 6.708, Martínez finalizó primero en el decatlón sub 18 y se coloca líder español del año.

Resultados Campeonato de Cantabria Sub20 – 1ª Jornada

Resultados Meeting Internacional de Arona de Pruebas Combinadas

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander