El Camargo Ría del Carmen femenino, entre los veinticinco mejores clubes de España sub 16

Camargo Ría del Carmen

•Fueron séptimas en el encuentro disputado en La Maruca

•Marina Linares, Lucía Cobo y Carla Martínez consiguieron tres victorias individuales para el club camargués

Las atletas del Camargo Ría del Carmen participaron este sábado en la final B1 del Campeonato de España de Clubes Sub16, un encuentro que disputaron en casa, en las Instalaciones Municipales de La Maruca, y en el que recibieron al Ciudad de Lugones, Super Amara BAT, Club Atletismo Narón, Hiru-Herri, Atlética a Silva y a la Real Sociedad.

Las camarguesas fueron séptimas en esta final con un total de 10.816 puntos y lograron hacerse con tres victorias individuales, un segundo puesto y un tercero. Así, el club cántabro logró entrar en la clasificación general entre los veinticinco mejores clubs de España en categoría sub 16 femenina tras disputarse el resto de finales en Castellón, Madrid y Cartagena.

Podio

Las tres victorias individuales las firmaron Marina Linares, Lucía Cobo y Carla Martínez. Linares (filial del Atlético Laredo-Camping Laredo) llegó en primera posición en los 3.000 metros, donde logró parar el crono en 11:08.48. Cobo (filial del Atlético Polanco) fue la más fuerte en el lanzamiento de peso al enviar la bola hasta los 11.24 metros, mientras Martínez (filial del Atlético Castro) venció en martillo con un gran lanzamiento de 43.57 metros.

Destacó también Valeria Husillos (filial del Atlético Polanco), que voló hasta los 4.88 metros en longitud para hacerse con una segunda posición en el encuentro. Por su parte, Alejandra Zurro (filial del Costa de Ajo) fue tercera en 1.000 metros con un tiempo de 3:17.48.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander