El Piélagos femenino fue tercero en su segundo encuentro de División de Honor

  • Se enfrentaron al Playas de Castellón, Unicaja Jaen Paraíso Interior y Cornellà At
  • Andrea Tankeu batió el récord de Cantabria sub 20 de peso con un lanzamiento de 14.88 metros

Las chicas del Piélagos repitieron resultado en su segundo cuadrangular de División de Honor, que las enfrentó ante el Playas de Castellón, Unicaja Jaen Paraíso Interior y Cornellà At en Castellón. Las atletas del club cántabro consiguieron el pasado sábado 24 de mayo un total de 161 puntos que les valieron para hacerse con la tercera posición del encuentro por detrás del Playas de Castellón (244.5 puntos) y el Unicaja Jaen Paraíso Interior (184 puntos). Disputadas ya las dos primeras jornadas de la liga de la máxima categoría del atletismo español, en las cuales consiguieron sendos terceros puestos, les queda por disputar el último encuentro el fin de semana del 14 y 15 de junio. Entre las cántabras, destacó Andrea Tankeu en peso al lograr batir el récord de Cantabria sub 20 con un lanzamiento de 14.88 metros.

La asturiana Bárbara Camblor y Andrea Tankeu fueron las dos atletas que consiguieron victorias para el Piélagos. Camblor fue la mejor en los 400 metros con un tiempo de 53.85 mientras Tankeu se impuso en disco al enviar el artefacto hasta los 50.18 metros.

Por su parte, fueron hasta cuatro los segundos puestos conseguidos por las atletas del club cántabro. Uno de ellos de la mano de Tankeu gracias a su enorme lanzamiento de 14.88 metros en peso con el que, como ya se ha mencionado anteriormente, ha conseguido batir la plusmarca cántabra sub 20. Se trata de una nueva marca personal para ella semanas antes de los Campeonatos de España al Aire Libre en los que estará la lanzadora cántabra, ya que cuenta con mínimas tanto sub 20 como absolutas. Con otro segundo puesto se hicieron la madrileña Carmen Sánchez en 100 metros vallas con un tiempo de 13.93 y Jana Camacho en longitud con un salto de 5.95 metros (mínima sub 23). Camacho además participó en triple donde consiguió marca personal al volar hasta los 12.00 metros logrando la mínima sub 23. El cuarto segundo puesto vino de la mano del relevo 4×100 integrado por Sade Maye, Carmen Sánchez, Glory Llorente y Lara Tome, que pararon el crono en 46.71.

En cuanto a terceros puestos, se consiguieron nueve. Lara Gómez se hizo con dos de ellos, al terminar tercera tanto en 100 metros con un tiempo de 11.91 como en 200 metros con 24.38. También la aragonesa Elena Martín cruzó la meta en tercera posición en los 1.500 metros con un tiempo de 4:31.37 e Irene Pelayo hizo lo mismo en 3.000 metros, donde paró el crono en 9:45.64. El resto de atletas que concluyeron sus pruebas en tercera posición fueron la vasca Jone Isusi en 400 metros vallas con un tiempo de 1:03.76; Lucía Fernández (filial del Bezana Atletismo) en 3.000 metros obstáculos con un registro de 11:06.77 (mínima sub 23); Lorena Echevarría en disco con un lanzamiento de 43.56 metros; Leire Arranz en jabalina con 40.51 metros (mínima sub 23); y las chicas del relevo 4×400 María Fernández, Sara Belloso, Sofía Morales y Bárbara Camblor que entraron en meta con un tiempo de 3:54.64.

Destacados cántabros en el resto de encuentros de División de Honor y Primera División

Varios atletas cántabros consiguieron destacados resultados en los encuentros que se desarrollaron ese fin de semana por la geografía española tanto de División de Honor como de Primera División.
En Soria se disputó un cuadrangular masculino de División de Honor en el que sobresalieron Jorge García, Pablo Martínez, Sergio Vecilla y David Bolado. García se impuso en los 400 metros vallas con un tiempo de 49.81, lo que supone batir su propia marca personal. Martínez fue tercero en jabalina con un lanzamiento de 61.06 metros. Ambos rebajando las mínimas –que ya habían conseguido- tanto absoluta en el caso de García como sub 23 en el caso de Martínez para los próximos nacionales. Por su parte, Vecilla terminó segundo en pértiga con un salto de 4.86 metros y Bolado tercero en altura con 2.04 metros.

También en un encuentro de División de Honor pero en Huesca, Pablo Delgado fue segundo en triple tras realizar un mejor salto de 14.96 metros, quien estará en el Nacional sub 23 y absoluto pues cuenta con ambos billetes.

En las jornadas de Primera División destacó la tercera posición conseguida por Javier de Miguel en 3.000 obstáculos con un tiempo de 9:53.67.